Cumplida una jornada más de La Liga, la Clasificación por el Campeonato no ha cambiado en la cúspide bipolar de la Tabla: el Madrid gana a domicilio al Rayo Vallecano un partido que el local no mereció perder, mientras que apenas a 7 km de allí el Barcelona derrota en el Calderón a un Atlético de Madrid que ameritó mejor suerte.
La diferencia, para alcanzar la victoria, como de costumbre, fue puesta por los cracks: un genial taconazo de Cristiano para el único gol de los merengues y un tiro de falta de Messi para la diferencia culé mientras los rivales aún estaban decidiendo colocar barrera.
En ambos cotejos se manifestaron las polémicas arbitrales: penalties no pitados, expulsiones injustas o justificadas tarjetas rojas que no salieron a la luz. Lo grave es que ahora los directivos se manifiestan al respecto, enturbiando lo que debería mantenerse como una simple competencia deportiva. Los árbitros son humanos, pueden equivocarse, pero también aciertan y eso compensa el nivel de los partidos. Los jugadores, y los entrenadores, como afortunadamente demostraron ayer en su rueda de prensa, deben limitarse a poner calidad y disputar cada balón como si fuera el último - de esa manera, no habrá error que incida en la obtención del título.
Veamos par de artículos que recogen las victorias merengues y culés:
FÚTBOL / REAL MADRID
Cristiano Ronaldo rescata a un Real Madrid discreto - ABC.es
El Rayo, que le superó durante casi todo el partido, mereció un mejor resultado, pero cayó ante una genialidad del luso
JOSÉ MANUEL CUÉLLAR / MADRID
FÚTBOL / LIGA BBVA
Messi jalea la persecución - ABC.es
El Barça gana al Atlético en un partido volcánico y mantiene el pulso al Real Madrid
JOSÉ CARLOS J. CARABIAS / MADRID
Para finalizar, veamos como recoge la prensa las declaraciones de Pep Guardiola sobre la persecución al Madrid, intepretadas por los culés como irónicas y por los madridistas como indicativo de que se alzarán con la Liga:
FÚTBOL / BARCELONA
Guardiola: «No vamos a ganar la Liga, pero la vamos a pelear» - ABC.es
El técnico azulgrana explicó que la ausencia de Piqué en el once se debió a unas molestias
EFE / MADRID