Revista Talentos

El "maravilloso" mundo de las indirectas

Publicado el 14 mayo 2014 por Xilenaenellimbo @XilenaEnElLimbo

El

Hacer diana - másquecomunicación

Generalmente cuando escribo, estoy pensando en alguien en particular. Por lo que ese alguien en particular, se podría dar por aludido. Es como una indirecta. O como lo llaman ahora en Twitter, una pseudo mención. Lo que no quiere decir que lo escriba para que nadie se piense que va por él. Pero en algo habrá que pensar mientras se escribe, no?
Pero lo gracioso es que es muy difícil que esa indirecta haga diana... Lo más seguro es que 200 personas se den por aludidas antes que quién debería.

Ejemplo. A veces, cuando cuelgo algo en el blog me llegan comentarios o mensajes -sobre todo mensajes- del palo "yo no te dije eso" o "yo no soy así". Y la respuesta que me sale del alma es: "y quién chucha está hablado de ti?"

Porque a la gente le encanta creer que hablas de ellos. Les encanta pensar que no tienes nada más en la cabeza que sus existencias. También les encanta pensar que todo lo que escribo está "basado en hechos reales". Nada más lejos de la realidad. O más cerca. Nunca os diré qué es real y qué, producto de mi imaginación ;)Pero volvamos a las indirectas... No suelo usarlas. Porque creo firmemente que las cosas se dicen a la cara, para asegurarse de que el receptor, la recibe. Excepciones puntuales hay... Obvio. Como "A la Mierda". Pero ese, hizo diana. En todo el centro. Pero en ese caso particular, era la única manera que tenía de mandar a la mierda. O así lo sentía yo en ese momento. Así de claro.Pero para todo lo demás, suelo usar el "cara a cara" de toda la vida. Pero esta vez también me llegaron mensajes preguntando "te hice algo?"Tan sucias tenéis las conciencias que pensáis que todo lo que digo va por vosotros? Dormís bien por las noches? Porque yo no me doy por aludida con nada. Lo digo por si sois de pseudo mencionarme... O mandarme indirectas... No las pillo. No hacen diana conmigo, lo siento. Tengo la cabeza tan ocupada con vivir en la puta parra que esas cosas se le pasan por alto... Por eso nunca me ofendo. A mí, las cosas a la cara. Directas. Las demás, van a ir a hacer diana en 200 personas que no eran objetivo.Así que ya saben, las indirectas o pseudo menciones o como las quieran llamar, por donde la cerveza sin alcohol y el café sin cafeína.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas