Revista Literatura

El Mató A Un Policia Motorizado

Publicado el 15 diciembre 2010 por Cortestomas
El Mató A Un Policia Motorizado
El Mató A Un Policia Motorizado - Un Millon De Euros

¿Preparados? El equipaje ya esta hecho, los libros ya seleccionados y la musica en los oidos, muy bien ¿Que falta? Quiza un maletin como el que portaba Hunter Thompson en su famoso viaje a Las Vegas... pero bueno, eso es otro tema.

El pavimento se escurre bajo nuestras ruedas, de vuelta y no por casualidad nos encontramos nuevamente en el eterno viaje. Kerouac bien sabia de la felicidad y por eso se embarco on the road por todo Estados Unidos hasta llegar a México ¿Que paso en el medio? Lo que ocurre en las travesías... aventuras. Un mundo que no conocemos que se encuentra inerte y enigmático frente a nosotros nos reclama a gritos que lo descubramos, que lo amemos y odiemos, que aprendamos que afuera hay tristeza y dulzura. ¿Como poder negarnos a tal odisea? ¿Como poder sobrevivir a la nada misma que implica vivir continuamente frente a nuestras computadoras o nuestras calles? Necesitamos un alivio, un cambio de aire, un respiro... necesitamos viajar.
Tanto en la literatura como en el cine continuamente nos sorprendemos con este concepto que denominaremos a continuación como el viajar. Sin ser soberbios podríamos decir tranquilamente (y quizá esto sea un motivo de continuo debate) que las más hermosas novelas transcurren en un viaje ¿Acaso the catcher in the rye no es una continua aventura? Las obras de Kerouac no existirían tampoco sin el eterno viaje y por nombrar un ultimo ejemplo para terminar de conceptualizar mi punto voy a decir que en Rayuela tambien tiene el viajar como motor fundamental de su narrativa. De Buenos Aires a Paris, un amor frustrado, una triste perdida y una bohemia artistica producto de noches de libros y vodka de mala calidad ¿Que puede ser mas idílico que esa hermosa fantasía de Cortázar? Siento tremenda envidia por aquellos personajes y no puedo evitar devorarme aquellas obras que encuentran en el viajar una aventura en donde no hay dragones ni princesas pero si noches inolvidables y personajes extravagantes.
Hay que dejar todo de lado y encontrar un camino, una ruta. Volver al amor de las calles para conocer lo que se nos es indiferente de la vida y encontrar nuestra propia aventura. Como dijo Baudelaire "La irregularidad, es decir, lo inesperado, la sorpresa o el estupor son elementos esenciales y característicos de la belleza". Ya no queda duda alguna, es hora nuevamente de viajar.

Todo eso y mas es El mató a un policia motorizado. Pavimento, calle, guitarras continuas que se envuelven en sonidos y una voz que recuerda a un amigo contando una historia. Un Millon De Euros es un disco excelente para viajar, hay historias, hay amores y todo disfrasado en letras simples. Este es el tercer disco de la famosa banda de La Plata y indudablemente uno de los mejores. Es imposible vender a el mató, ya que son fantasticos por si solos, lo unico que les podria decir es que si no tienen estos 6 temas, no pierdan esta oportunidad.

Artistas Similares: 107 Faunos, Norma, Bicicletas, Banda De Turistas
Quiero escuchar, quiero viajar
¿Cual es tu opinion acerca de la mierda que escribo? No olvides dejar tu comentario.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Cortestomas 12 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Sus últimos artículos

Revistas