Magazine

¿El mejor 6to hombre?

Publicado el 21 enero 2010 por Solanatcydl
Hola clasicorros. Hace mucho tiempo que no había una encuesta en basket retro así que, buscando temas para hacer un artículo, se me ocurrió que el tema del sexto hombre se podía tratar mejor a través de una encuesta. John Havlicek, Bob McAdoo... ha habido grandes jugadores que saliendo de banquillo han decidio partidos, pero me gustaría acotar la encuesta a sólo los años que se ha entregado el galardón de 'Mejor sexto hombre' oficialmente. La lista aparece aquí.
Para no hacer la encuesta demasiado larga me permitiré hacer una preselección.
¿El mejor 6to hombre?
- Kevin McHale: ganador de 2 galardones (83-84 y 84-85) en temporadas en las que su equipo llegó a dos finales y un título.
¿El mejor 6to hombre?
- Ricky Pierce: Dos premios también para él con Milwaukee, donde saliendo de banquillo consiguió ser el máximo anotador y estrella absoluta de los Bucks de finales de los 80.
¿El mejor 6to hombre?
- Detlef Schrempf: Otros dos entorchados para el alemán, que con su versatilidad podía jugar de 3 y de 4 en Indiana formando parte del triángulo Miller-Person-Schrempf.
¿El mejor 6to hombre?
- Eddie Johnson: Antes de venir a Europa, Johnson lideraba junto con Chambers y por delante de KJ a los Suns de finales de los 80. Impresionantes medias de más de 20 puntos por partido saliendo de banquillo le avalan.
¿El mejor 6to hombre?
- Cliff Robinson: Casi 20 de media y más de 6 rebotes saliendo del banquillo para una plantilla mítica de los Blazers pese a que no se llegaron a llevar el anillo.
¿El mejor 6to hombre?
- Manu Ginobili: Saliendo del banquillo no ha empeorado su aportación al equipo, casi 20 de media, 4.6 rebotes y 4.5 asistencias le convierten en uno de los más completos sextos hombres de los últimos 20 años.
Pues ya me contaréis... ¡Clasicorros saludos!

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :