Revista Literatura

El Mensajero del Agua

Publicado el 30 octubre 2011 por Migueldeluis

El Mensajero del Agua

Recuerdo la senda que penetraba el bosque de los olmos hasta ser devorada por el; recuerdo también el atardecer en que caminé por sus sombras y recuerdo además que no me quedaban ganas de llorar.Sucedió hace mucho tiempo, antes de que tú vinieras al mundo, en un país que quizás no conozcas: el antiguo y poderoso Reino de Mercia.

Nací en una pequeña granja del norte,cerca de una aldeucha sin importancia, donde las diligencias raramente paraban y la gente se despreocupaba del mundo exterior. Viví allí como un niño inquieto, curioso y algo torpe hasta poco antes de cumplir los once. Todos los días íbamos a los campos con pa-pá y a mamá o a echábamos de comer a las gallinas o, lo mejor de todo, a pescar. Las tardes de pesca las gozaba mucho porque siempre acababa bañándome…

Resumen

Las aventuras del joven Pip, llamado Nutria que huérfano se alistó en la Guardia de Granaderos del Reino de Mercia, combatió con los ejércitos de Su Majestad contra los colonos rebeldes, hizo amistad con los nativos y se convirtió en su príncipe.

Notas

El Mensajero del Agua fue mi primera novela digna de ese nombre. Más que nada por su extensión, cercana a las cincuenta mil palabras, que tampoco son tantas. También la escribí en el seminario y al repasarla me he dado cuenta de que forjar palabras a medianoche tiene sus consecuencias. Pero la valoro sobre todo por ser la primera que terminé.

Se trata de una novela de fantasía religiosa que se inspira no en el mundo medieval sino en el siglo XVIII, concretamente en la Guerra de Independencia de Estados Unidos. Nutria, el personaje principal, es primero un niño de la calle, luego tambor de la Guardia de Granaderos del Reino de Mercia para finalmente empezar a hacer realidad la vocación que Dios pone en él.

Información

Palabras: aproximadamente 50000

Páginas: 162

Género: Literatura Juvenil, Religiosa, Drama, fantasía

Descarga

TumblrFacebookStumbleUponComparte


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas