Revista Diario

El menú del día

Publicado el 24 enero 2011 por Belen
Inauguro sección, lo voy a titular "el menú del día". Aunque no os contaré a diario lo que come mi niño, semanalmente os iré poniendo un par de menús. No solo para dar ideas de combinaciones, dietas, menús, que me consta a veces es muy complicado, sino para compartir con vosotros, y si os apetece, lo que damos de comer a nuestros hijos y entre todos enriquecer un poquito más este campo, el de la alimentación infantil.
Os invito a contarme vuestros trucos, yo os contaré los míos para conseguir que coma verdura, pescado, cómo conseguí que comiera fruta, etc.
Pero para muestra, un botón. Comenzamos.
El menú del día:
Lentejas con verduraFilete de pavoPera
Trucos y consejos
:
Primer plato: Lentejas con verdura
. Las hago solamente con verdura, para evitar cualquier grasa. Los ingredientes suelen variar ya que suelo echar cualquier verdura que circule por el frigorífico. Hoy llevaban pimiento rojo, zanahoria, cebolla, patata, una hoja de laurel y una pizca de pimentón dulce (esto último es optativo). Se cuecen a fuego suave el tiempo necesario. Después sacamos algunas de las verduras ya cocidas y las pasamos por la batidora, incorporamos el ligero puré a la cocción, corregimos el punto de sal y el de agua, damos un nuevo hervor. Y ya tenemos un delicioso primer plato.
A mi hijo no le gusta encontrarse trocitos de verdura entre las lentejas, por eso opté por el truco de pasarlas por la batidora, de este modo incorporo en su dieta las vitaminas de las verduras sin que lo note y sin que comerlas se convierta en una tortura. De hecho ¡¡le encantan!!.
Segundo plato: Filete de pavo
. Puesto que el primer plato es contundente, lo acompaño de un pequeño filete, hoy de una carne blanca y sin grasa, el pavo. Ya que puede resultar algo insípido, suelo picar unos ajos y un poco de perejil fresco y dejarlo macerar una hora antes con la carne. Después retiramos el aderezo, salamos y lo hacemos a la plancha. A veces le añado un poco de mayonesa, porque de ese modo se lo come mejor. Aquí no empleo más trucos, le encanta el sabor del ajito y la mayonesa.
Postre: Pera
. Cuando ha comido dos platos tan completos es difícil que se coma una pieza de fruta entera, pero con que coma media me doy por satisfecha. Recordad que la fruta hay que hacerla divertida. A mi hijo le encanta la fruta con piel, así que la lavo bien, la seco y empieza la diversión. Hoy he cortado un buen trozo y era, ..., ¡¡el caparazón de una tortuga!!. Se ha comido dos caparazones.
Espero que os haya gustado el menú de hoy. Estaré encantada de compartir con vosotros recetas, ideas, trucos.

Volver a la Portada de Logo Paperblog