Magazine

El meridiano, en el patio trasero...

Publicado el 23 diciembre 2013 por Elperdiu
Pasear por Greenwich, mientras cae el atardecer. El otoño británico. Los colores. Allí se decidió la medición del mundo. Todo tiene su lógica. La academia naval británica. Nadie más interesado que ellos en disponer de un sistema de medición para sus correrías por el mundo. No se fueron muy lejos. Miraron hacia atrás y allá, en la colina, estaba su Observatorio. Así pues, el meridiano que lo atraviesa sería desde entonces el meridiano 0 y con él medimos todos la hora.

Gente práctica, estos british. Para desesperación de los franceses que, una vez más, salieron perdiendo. En ese carácter práctico, como ya demostró Dava Sobel en un opúsculo delicioso, reside parte de su éxito en la modernidad. Y mientras descendíamos, yo me acordaba de aquel poeta laureado que fue Alfred Austin y que una vez describió el paraíso como "
estar siempre sentado en un agradable jardín recibiendo un montón de telegramas que le anunciasen alternativamente una victoria inglesa por mar y otra por tierra”.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

  • Muffins de jamón, higos y nueces

    Muffins jamón, higos nueces

    Lo primero de todo, ¡¡feliz año y feliz Día de Reyes!! Me habría encantado haber podido publicar este post algunos días antes, ¡qué digo... Leer el resto

    Por  Elenapilar90
    COCINA, RECETAS

Sobre el autor


Elperdiu 256 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Sus últimos artículos