(Una secuela... menos infantil)
EL MICROBIOZENOBIO(LA NUEVA AVENTURA DELA BACTERIA VALERIA)
La bacteria Valeria tiene una cita.Una cita con su novio, el microbio Zenobio.Valeria limpia su cápsula y peina sus flagelos.Quiere estar muy, muy guapa.
Los novios han quedado en las fosas nasales.-¡Qué linda estás Valeria! –piropea Zenobio.-Y tú que mono; eres tan chiquitín…Dan un paseo hasta el paladar para contemplar la lengua, dónde seconocieron.Zenobio aún recuerda a Valeria llegar en aquel enorme chupa-chups morado.
Aquel mar de papilas gustativas les despierta los instintos, y se besan.Se besan mucho, y, de lo demás, mucho también.Y se revuelcan: por las amígdalas, por la laringe, por el páncreas.Tanto se revuelcan que llegan hasta el píloro.Y allí se besan mucho, y, de lo demás, mucho también.
Al fondo de un estrecho túnel ven la luna llena, tan iluminada...Es un momento muy romántico piensa Zenobio, contemplando a Valeria.Y Valeria sonríe, -vas a ser papá –le anuncia.De pronto, son dos Valerias las que miran a dos Zenobios.Luego son cuatro y luego ocho, y dieciséis, y treinta y dos…
-No me canso de hacer esto –dicen varios millones de Valerias.-Ni yo, amor mío –añaden varios millones de Zenobios-. Además, ¿qué hay demalo en quererse?-Nada en absoluto… Uy, que gustito, me viene otra vez:¡Flop! (o como quiera que sea el sonido que produce la división celular)
Manolo Chorretes tiene fiebre y tose mucho.Y su mamá tiene fiebre y tose mucho.Y su papá también, y sus abuelos y sus tíos…Y todos los niños de su colegio tienen fiebre y tosen mucho.Y sus mamás, y sus papás también, y sus abuelos y sus tíos.Y todos los niños de la ciudad tienen fiebre, y tosen mucho…
Y aquí dejo el cuento y me voy a la cama.Pues creo tener fiebre, y no dejo de toser.
FIN