EL MISTERIO DE LOS SENTIMIENTOS | EL EV3NTO 02x33

Publicado el 18 abril 2021 por Luis Bermejo @CNdePodcast

En el programa de esta semana, entre otros temas, vamos a resolver el misterio de los sentimientos. De dónde provienen, por qué no son iguales en todas las personas, incluso las de un mismo grupo y en qué influye que un mismo acontecimiento nos produzcan diferentes sentimientos dependiendo del momento o edad desde el que lo percibimos. Analizaremos las respuestas fisiológicas a diferentes sentimientos y por qué nos auto censuramos.

EL MISTERIO DE LOS SENTIMIENTOS | EL EV3NTO 02x33

Sintonía: Traitors Thieves Bastards - A Ritual Play

Fotografía Leohoho

Prologo al programa "EL MISTERIO DE LOS SENTIMIENTOS | EL EV3NTO 02x33"

Y es que si hay algo claro, es que, a pesar de que los sentimientos, salvo efermedad mental, son comunes a todos los seres humanos, no todos reaccioamos de la misma forma ante ellos. Pero además, nuestra reacción varía con la edad y las experiencias que hemos vivido.

Genéticamente no hemos evolucionado nada con respecto a nuestros ancestros, no sólo de la prehistoria, sino mucho menos de la historia reciente. Por tanto, sin matices, nuestra reacción ante diversos sentimientos sigue siendo primitiva. Eso si, está camuflada por el devenir de los tiempos y la necesidad de vivir en sociedad. A pesar de que vemos que hay épocas en que hay más polarización, en otras, sobre todo tras grandes desgracias o grandes errores, se somatiza mejor y sobre todo se empatiza por encima de las diferencias culturales o ideológicas. A pesar de todo, seguimos regidos por el primitivo instinto que desde cualquier lugar puede ser manejado e instigado al antojo para hacer responder a las masas. Y si no, pregúntante: ¿Eres tan valiente para opinar cara a cara como respaldado por el anonimato? Seguramente no. Otros temas incluídos en el programa: 

  • Casanova: Mito o Realidad

La vida de Giacomo Casanova está rodeada de misterio. Misterio porque en realidad de su vida, aparte de que fue perseguido por diferentes motivos, la mayoría de lo que nos ha llegado a nuestros tiempos es a través de sus propias auto biografías en las que se pone en duda cuánto de verdad y cuanto de fantasía contenían. Un emblema de la seducción, ya que se le llama Casanova al que goza de dicha fama, aunque hoy el apelativo suele ser otro, como picha brava o mujeriego o picaflor… 

  • El misterio de Sócrates

Vamos a profundizar una ratito en el enigma y el misterio de Sócrates, el cual, curiosamente, no dejó nada por escrito. Lo que nos ha llegado de él es gracias a sus discípulos. Sócrates fue una persona controvertida y conflictiva en su época, que incluso causaba indignación a sus conciudadanos por su forma de pensar y por sus maneras de enseñar.

  • Funeral Vikingo

Llevamos ya varias semanas describiendo la sociedad vikinga en diferentes episodios y hoy le toca a las prácticas funerarias: El Funeral Vikingo. Lejos de lo que muchos piensan, debido a la dramatización de películas y series, el quemar al fallecido en un barco no era algo habitual. Pero vamos a ver las razones y lo que en realidad se sabe de ello. 

  • Ascenso de Atón, la ciudad perdida

Recientemente se ha descubierto por fin en Egipto la ciudad perdida “Ascenso de Atón”. Su estado de conservación por estar cubierta de las arenas del desierto durante miles de años, es excelente. Vamos a adentrarnos en lo descubierto y en lo que se espera encontrar. 
  • Pasiones carnales: Conquista y reconquista de España, del arrebato al amor. 

Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "EL MISTERIO DE LOS SENTIMIENTOS | EL EV3NTO 02x33" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:


Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO #Podcast 🎙️ Luis Bermejo © 2008-2021 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.