EL MISTERIOSO CREADOR DE ALIEN | Con Nombre de Podcast 3x05

Publicado el 26 septiembre 2021 por Luis Bermejo @CNdePodcast

Cuando vemos una película de ciencia ficción, podemos preguntarnos quién ha sido el que ha diseñado a los personajes ficticios, como puede ser el caso de Star Wars o Alien. En esta última, además de ganadora de un Óscar, vemos a una especie extraterrestre que adopta diversas formas según su estado de evolución, desde el huevo al ser adulto así como el paso por el huésped (un ser humano que podría ser simplemente de otra especie). Pero… ¿Quién diseñó al personaje “Alien” y por qué es como es? Voy a contaros su biografía así como su faceta artística.

EL MISTERIOSO CREADOR DE ALIEN | Con Nombre de Podcast 3x05

El mundo del diseño es muy amplio y puede que detrás de todo autor o creador de un diseño no tenga más que influencias de otros autores aparte de su propia creatividad. Pero en el caso que nos ocupa, Hans Rudolf Giger, el creador de "Alien", tiene además de la influencia de otros artistas, la suya propia, la de su propia vida. ¿Por qué los personajes de ficción que aparecen en La Guerra de las Galaxias, Predatos, Alien, etc. son así? ¿De dónde proviene la imaginación de sus creadores, aparte de las indicaciones de quien encarga el trabajo para formarlas y posteriormente darle su aprobación? Voy a intentar desvelaros el misterio en este programa. 

Otros temas incluídos en el programa: 

  •  Cómo el 11-S acabó con las libertades

Los atentados del 11-S hace 20 años no sólo supuso dejar a las claras la vulnerabilidad de EEUU, sino un cambio en las estrategias geopolíticas - erróneas o no - en todo el mundo. Cambiaron muchas cosas en el mundo a raíz de aquel 11 de septiembre de 2001, pero desde luego se acabó con las libertades y la privacidad. 

  •  La misteriosa desaparición de la colonia de Roanoque

En la época de la colonización o conquista de América tenemos muchos episodios que han sido bien documentados y otros muchos que no. La mayoría de los que no, pertenecen al mundo anglosajón, que pugnó con España en la conquista del norte del continente, de ahí nombres tan españoles en muchas ciudades de EEUU. Un episodio lleno de misterio aún en nuestros días fue la desaparición sin dejar rastro de una singular colonia, la de Roanoque. 

  •  El dominio de WhatsApp

Aunque no parezca que el título se relacione con el misterio, si que tiene relación con las otras realidades y su misterio. ¿Por qué usamos WhatsApp a pesar de su dudosa privacidad y de que existen aplicaciones que hacen lo mismo o más y mejor que la mencionada? Vamos a desvelarlo. 
  • Pasiones Carnales: María Cristina, Isabel —sobre todo Isabel—, Paquita Natillas y todos los demás (que fueron muchos) 
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "EL MISTERIOSO CREADOR DE ALIEN | Con Nombre de Podcast 3x05" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.


¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:
Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. CON NOMBRE DE PODCAST 🎙️ Luis Bermejo © 2008-2021 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.