Revista Fotografía

EL MONTE ACONCAGUA. Informe Tokarev. Salvatore Puledda

Publicado el 25 enero 2011 por Ebass
EL MONTE ACONCAGUA. Informe Tokarev. Salvatore Puledda
Monolito, Parque de Estudio y Reflexión Punta de Vacas, Monte Aconcagua
EL MONTE ACONCAGUA. Informe Tokarev. Salvatore Puledda
(Fragmento) El Informe Tokarev
"Luego todo quedó en silencio. Sus grandes ojos azules se hicieron profundos y estáticos, mientras el viento seguía dispersando el informe en todas las direcciones. Yuri creyó reconocer a Igor que, arrojando las hojas al aire, exclamaba: «¡Oh Siva, que hermosa es la nieve de Moscú!» Luego la brisa helada besó su rostro. Entonces el Aconcagua comenzó a moverse.
Enormes bloques de hielo caían uno tras otro mientras la nieve se fundía. El monte crecía y crecía cada vez mas alto y a medida que se elevaba se hacía transparente. Las rocas temblaban apartándose ante las paredes de cristal que se erguían en un tronar de cataclismo.
Allí, inconmensurable, estaba el monte Merú finalmente en pie, con su cima fugando hacia el infinito; uniendo la tierra con el cielo. Y en las aristas cristalinas de la gigantesca pirámide destellaron los colores del arco iris mientras una lluvia dorada revoloteó sobre las nieves eternas...
—Esta muerto —dijo Wilson. Luego cerró los párpados de Yuri.
Primero el túnel oscuro. Luego la luz, allá en el fondo. Por último, un suave bramido. Una voz dió la fecha: año, mes, día, minuto, segundo. Empezó a avanzar por el túnel hacia la luz. Despacio, luego a mayor velocidad, luego vertiginosamente, mientras la voz hacía pasar los años, los meses, los días. Y fue lanzado hacia el futuro, hacia el mismo centro del monte Merú.
Cruzó sus enormes murallas de cristal y llegó de pronto al corazón de hielo. Yuri V. Tókarev, nacido en Novgorod del 7 de julio de 1940 y muerto en el Aconcagua el 11 de junio de 1979, estaba ante la Luz.
«¿De donde vienes?», pareció preguntar la Luz. El toro negro cayendo bajo un golpe de maza en el matadero; las mujeres arrojándose sobre Igor en el ashram; el indio con su pequeño hermano, pidiendo 99 unas rupias para el sacrificio; el mismo Igor recibiendo partes de télex, aparecieron como imágenes que poblaron el aire. «¿Qué quieres ahora?». destelló la Luz. La milenaria voz del viejo Vergara dió la respuesta:
«Quien muere antes de morir, no morirá jamás». Luego la Luz introdujo una breve enseñanza:
«Reconcíliate con tu pasado». Todo se oscureció. La vida de Yuri, desde su nacimiento, fue pasando proyectada como un filme en el aire. Sentía pensamientos que llegaban hasta él y vivía esos pensamientos.
Sentía emociones que llegaban hasta él y vivía esas emociones. Y comenzó a perdonar en si mismo todas sus frustraciones, todos sus rencores, todo su pasado. Entonces su corazón quedo puro y abierto al percibir nuevamente la Luz: «Tu pasado te es perdonado. Despierta y sal fuera de este mundo».
Yuri sintió que era empujado hacia atrás. Luego un suave bramido. Una voz dio la fecha: año, mes, minuto, segundo y empezó a retroceder por el túnel alejándose de la Luz. Despacio, luego a mayor velocidad, luego vertiginosamente, mientras la voz hacia retroceder los años, los meses, los días... Y fue lanzado hacia el pasado, desde el centro del monte Merú, desde su corazón de hielo. «Despierta y sal fuera de este mundo... despierta... despierta..»"
EL MONTE ACONCAGUA. Informe Tokarev. Salvatore Puledda
Agregar un pie de fotoEL MONTE ACONCAGUA. Informe Tokarev. Salvatore Puledda
EL MONTE ACONCAGUA. Informe Tokarev. Salvatore Puledda
Parque de Estudio y Reflexión Punta de Vacas, Monte Aconcagua.

Volver a la Portada de Logo Paperblog
Por  Elisa Valdés Guzmán
publicado el 29 noviembre a las 16:45

Un gran Monte. El nuevo Tibet en America del Sur.

Dossier Paperblog

Revista