Los dramas coreanos recrean, y en cierta medida también transforman, los valores y emociones de la sociedad coreana, representando su realidad, su identidad y sus deseos. Un elemento en común en la mayoría de ellos es la inclusión del melodrama, algo representado por el concepto del han coreano, un sentimiento colectivo en el que confluyen sentimientos de tristeza, resentimiento, venganza y melancolía”.
mejores doramas
1. Uncontrollably fond
En primer lugar está ‘Uncontrollably fond’, un drama que tiene como protagonistas a Kim Woobin y a Suzy, conocida como el ‘primer amor de la nación’, y narra la historia entre un cantante muy famoso y una periodista.
2. Kill me heal me
Un drama protagonizado por Ji Sung, Hwang Jung Eum y Park Seo Joon.
Esta comedia romántica no cumple estrictamente con las características del género, sino que se aventura en las situaciones que atraviesa un paciente con trastorno de personalidad múltiple. Ese es Cha Do Hyun, quien producto de distintos episodios traumáticos ve cómo se desarrollan siete personalidades diferentes que intentan apoderarse de su vida.
Precisamente, esto le otorgó el MBC Drama Awards a Mejor Actor a Ji Sung, pues tuvo el reto de interpretar a cada una de esas personalidades.
Nevertheless
Una joven que recién sale de una relación tóxica y un chico que no busca compromisos se encuentran. ¿Podrá ella derribar sus prejuicios o tal vez él le dará una oportunidad al amor?
Esta es la historia de Jae-eon y Navi, quienes se ven envueltos en una relación de amigos con beneficios que pondrá de cabeza su vida entera.
Hotel del Luna
IU, una de las artistas más famosas de Corea, protagoniza este drama interpretando a la CEO de un hotel muy particular: sus huéspedes son almas en pena que tienen asuntos por resolver en la Tierra.
Allí llegará Go Chang Sung, un hombre contrario a ella, pues es noble, sensato y tiene un corazón cálido, pero estas no son sus mayores diferencia; en realidad, lo que lo hace especial es que está vivo. ¿Cómo llegó allí a ocupar el cargo de gerente entonces?
Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo
Los dramas de época constituyen uno de los géneros más populares de las producciones audiovisuales en Corea. Precisamente, este sigue la historia de Go Ha Jin, quien es de la actualidad, pero queda atrapada en la dinastía Goryeo y debe buscar la manera de sobrevivir dentro de una cultura prácticamente desconocida para ella.
Así conoce a Wang So, el cuarto heredero del Emperador Taejo y alrededor de quien se tejen distintas leyendas. Iniciaran una historia de amor destinada al fracaso.