Magazine

El mundo del autismo

Publicado el 21 agosto 2013 por Teresa Escudero Ozores
Se define el autismo como :  un espectro de trastornos caracterizados por graves déficit del desarrollo, permanente y profundo. 
Hay muchos tipos de autismo, pero en general son trastornos que afectan a la socialización de los niños, pueden afectar la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional. 
Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos). Son niños con necesidades especiales, en más de un sentido. Hoy me apetecía daros recursos web (ya hay muchos) para niños con autismo, y foros en los que podáis comentar con otros padres con el mismo problema. ¡Espero que os sea útil!
http://www.autismo.org.es
http://www.autismomadrid.es/
http://autismodiario.org/
http://www.fundacionquinta.org/
http://aprendicesvisuales.blogspot.com.es
http://www.asperger.es/
http://www.aspergermadrid.org/
http://www.planetasperger.com/
Y finalmente un artículo reciente sobre la posible relación entre el autismo y la inducción o aceleración del parto. Michel Odent ha hablado hace tiempo sobre esta hipótesis, se sabe que los niños autistas tienen alteraciones en la producción intracerebral de oxitocina, así que el uso de oxitocina sintética en el parto podría tener que ver con el autismo: http://www.europapress.es/latam/estadosunidos/noticia-eeuu-inducir-acelerar-parto-influiria-aparicion-autismo-20130819092016.html

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :