Magazine

El mundo en una oficina: Grecia

Publicado el 28 enero 2011 por Bverdasco
El mundo en una oficina: Grecia

CheQQer es una empresa la mar de internacional. Si quieres conocer otras culturas, no te hace falta recorrer el planeta: pásate por nuestras oficinas y podrás conocer a gente de al menos diez nacionalidades. En el equipo de CheQQer tenemos compañeros de Alemania, Bélgica, Canadá, Colombia, España, Grecia, Holanda, Italia, Lituania, Reino Unido, Rusia y Venezuela.

Hemos pensado que sería una buena idea presentarnos y hablaros de los lugares que mejor conocemos, de nuestros países y ciudades de origen. Verdaderos consejos de expertos para vuestros viajes.

El mundo en una oficina: Grecia

Puerto de Rethymnon, Creta

Empezamos con el representante de Grecia: Manos Gatsios, del equipo de desarrollo. Aunque hace veinte años que vive en la fría y lluviosa Holanda, Manos creció en la paradisíaca isla de Creta, un destino muy popular para muchos europeos del norte. Creta es la mayor de las islas griegas y una de las más meridionales. Está situada en el mar Egeo y durante siglos ha representado una de las fronteras simbólicas entre Oriente y Occidente, puesto que su estratégica posición la hace equidistante de Europa, Asia y África. Ser un punto de cruce entre Europa y Asia Menor, el Oriente Próximo y África ha hecho de Creta un lugar con una rica y fascinante historia.

Desde los años 70, Creta es un destino vacacional de referencia para muchos viajeros europeos por sus playas, su clima mediterráneo y sus excepcionales lugares antiguos. La historia cretense está salpicada de leyendas antiguas como las del rey Minos, Teseo, el Minotauro, o Dédalo e Ícaro, que han llegado hasta nuestros días a través de los historiadores y poetas griegos.

El mundo en una oficina: Grecia

Lago Kournas, Creta

Manos vivió en Heraklion, la capital, pero pasó temporadas en el interior de la isla, según él “la parte más auténtica: la gente allí es más hospitalaria y cercana. Merece la pena no quedarse sólo con las playas y explorar el interior de la isla”. El lugar favorito de Manos en Creta es un pequeño pueblo del sur, Matala, que cobra vida en verano con numerosos residentes que viven allí parte del año. “Si alguna vez vuelvo a Grecia, iré a vivir a Matala. Antes era un pueblo muy hippie, la gente vivía en las cuevas y habia fiestas increíbles. Incluso ahora, para ser un pueblo tan pequeño, los bares y restaurantes son geniales.”

Manos también vivió durante quince años en la capital griega, Atenas, la ciudad donde nació. “Es una ciudad muy bulliciosa, que puede parecer sucia, y hay demasiada gente, pero es de visita obligada por los restos arqueológicos, únicos en el mundo. Atenas es una ciudad que no se puede expandir porque está situada en una cuenca, con las montañas a un lado y el mar al otro. La ventaja es que resulta fácil escapar del estrés de la ciudad. Hay rutas de senderismo bellísimas en los alrededores de Atenas.”

Grecia es un destino ideal para una escapada en semana santa, cuando aún no se producen las aglomeraciones veraniegas. Disfruta de la naturaleza y la hospitalidad del pueblo griego al ritmo relajado del Mediterráneo. ¡Y no te olvides de publicar tus opiniones de viaje en CheQQer cuando vuelvas!

Si quieres ver más fotos de Creta y Grecia, pásate por nuestra página en Facebook.


Volver a la Portada de Logo Paperblog