Magazine

"El NeuroMap permite a Pymes y emprendedores acceder al Neuromarketing", nos cuenta el Dr. Casals Mimbrero

Publicado el 06 abril 2013 por Esmeralda Díaz-Aroca @joniaconsulting
Continuando la entrevista con el Dr. Casals que empezamos en el post anterior, desvelando algunas cuestiones sobre el Neuromarketing como:

¿Qué técnicas de NeuroMarketing son entonces abordables por una PYME o emprendedor? 

Mi recomendación muy sincera para una PYME o emprendedor es el NeuroMap™ , por las razones y ventajas que he explicado anteriormente. En SalesBrain combinamos en trabajos de investigación que así lo requieren con otras técnicas como “Analisis de Voz” ... Aunque normalmente es suficiente con la aplicación del NeuroMap™ con la ayuda de un experto. La etapa larga e intensa del FMRI quedó atrás una vez afinado el NeuroMap™ y comprobada su gran eficacia.
Técnicas de NeuroMarketing, Antonio Casals Mimbrero, Esmeralda Díaz-Aroca
Para una PYME es muy importante formarse, seguir los 4 pasos del NeuroMap™ , desarrollar sus elementos neurocreativos que neurocomuniquen en su Marca, Slogans, WEB, catálogos, panfle-tos, Blogs y redes sociales, presentacio-nes de sus comerciales… 
Los 4 pasos del NeuroMap, Antonio Casals, Esmeralda Díaz-ArocaPara ello es importante estudiar bien el mercado, los clientes existentes y potenciales a los que se dirigen, cuales son los PAINs (dolor por debajo el nivel de la conciencia) de su mercado a los que puede responderse con CLAIMS únicos, diferenciales y bien dirigidos, tangibles … y neurocomunicarlo con efectividad al cerebro reptil y no sólo al racional. 
Alinear no sólo su marketing, sino a todos los comerciales, ejecutivos y a todo la organización que deben estar convencidos y ser coherentes con esos CLAIMS, clave de su éxito empresarial. Y es similar si eso ocurre en una empresa unipersonal, pequeña, mediana o gran empresa. 
Sólo varía el nivel de dificultad en gestionar ese cambio estratégico. Lo que acabo de exponer es justamente el enfoque de la metodología NeuroMap™ apoyada con servicios neurocreativos, formación y apoyado según la dimensión del ámbito por una consultoría experta en “Neurostrategy”.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog