Magazine

El neuromarketing aplicado a la venta personal y a la televenta

Publicado el 06 abril 2013 por Esmeralda Díaz-Aroca @joniaconsulting
Entrevistando al Dr. Casals Mimbrero.....

Sin duda el neuromarketing suscita infinidad de cuestiones que están siendo respondidas por el Dr. Casals a los largo de varios post ya publicados, ahora le preguntamos sobre la venta....

¿Como se puede aplicar el  Neuromarketing  a la Venta Personal? 

7 claves para potenciar tu mensaje, NeuroMap, Antonio Casals, Esmeralda Diaz-ArocaLa Venta “one to one” , es una de las razones de ser del Neuromap™ . La Percepción de valor ÚNICO dirigida a PAIN’s reales de tu cliente que has aprendido a detectar, unida a la confianza que las técnicas del Neuromap™ llevarán la eficacia de tus ventas a nueva dimensión. 
A la metodología que aplica el Neuromap™ a la Venta Personal le llamamos NeuroSales. NeuroSales con Neuromap™ está diseñado para la venta “one to one” y también para vender con eficacia en organizaciones complejas “one to many” y “many to many”. 
Neurosales con NeuroMap, Neuromarketing, Esmeralda Diaz-Aroca
¿Se pueden aplicar las técnicas del Neuromarketing para optimizar el resultado de un Call Center? 
Rotundamente Si y lo hacemos habitualmente aplicando el Neuromap™ en muchos Call Centers en el mundo con excelentes ratios de incremento de la eficacia en las ventas y satisfacción del cliente. 
El neuromarketing aplicado a la venta personal y a la televentaNeurocomunicar es tan importante para la venta como para el servicio sean llamadas entradas o salientes o gestiones escritas. 
El lenguaje corporal es lo más importante en la neurocomunicación. 
En un Call Center carecemos de esta posibilidad hoy por hoy. Esto hace aún más importante potenciar al máximo y con eficacia el resto de posibilidades que el Neuromap™ ofrece, para paliar esta carencia y aún así llegar al cerebro primitivo y convencer. 
El Contenido del mensaje debe ajustarse según los tres primeros pasos del Neuromap™ y potenciar las capacidades del cuarto paso para una comunicación efectiva. Con Neuromap™ es posible enseñar y entrenar en un tiempo record a neurocomunicar una propuesta de valor en segundos o menos de un minuto por compleja que sea y a predecir y tratar con una efectividad única las objeciones que ayudarán a cerrar con eficacia y optimizar el resultado de cada uno de los operadores. 
Los tele-operadores tienen que convertirse en vendedores de nivel 3, al menos en el tema específico que están gestionando. 
¿De que manera una empresa ó emprendedor puede acceder a ésta técnica?
Entre nuestros clientes en el mundo casi un 60% son PYMES de todos los tamaños y múltiples sectores. Impartimos de vez en cuando talleres “multiempresa” , es decir no como parte de un proyecto a una sóla empresa, que permiten a estudiantes, profesionales liberales, pequeños empresarios, PYMES y a quien desee apuntarse, aprender a empezar a beneficiarse del Neuromap™ tan sólo tras el taller.
Muchos tan sólo con el taller y contratando unas horas de coaching para consultas y apoyo, y algunos también servicios neurocreativos para su WEB, catálogos, folletos, presentaciones … son capaces de sacar bastante provecho al Neuromap™ con un presupuesto al alcance de cada uno. 
En nuestra web en español http://www.spain.salesbrain.comse publican todos los talleres previstos en la “pestaña” Neuroevents. En el 2013 hay programados ahora mismo dos talleres en español que tendrán lugar en Madrid (31 Enero y 1 Febrero) Neuromarketing con Neuromap™ y Barcelona (7 y 8 de Febrero) Neurosales con Neuromap™ , para que las PYMES puedan sacar ventaja este mismo año.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :