Revista Talentos

El olvido de la memoria

Publicado el 25 abril 2012 por Raul1000
 Tema delicado de extrema sensibilidad. Mi canto, es este manifiesto a favor de la Recuperación de la Memoria.
Resulta como poco hipócrita decir que abrir fosas es abrir heridas cerradas.
 No entiendo ¿Qué oscuros intereses puede tener alguien para molestarse porque otros quieran recuperar la verdadera memoria de la historia?..
                  
EL OLVIDO DE LA MEMORIAEn Julio, diez y ocho mil caciques,se rebelaron contra los sueñosde aquel que quiso ser su propio dueño.O sino, que alguien me lo explique.
   Creyeron, en su ignorante sabiduría,que una guerra entre hermanos,aunque provocara tanto dolor y tanto daño,aún causando una carnicería,
uniría al pueblo manso, de nuevo a la monarquía.Y respaldaron la rebelióncon el paso marcial, y la bendiciónde la eclesiástica jerarquía.
Con ayuda de Dios, y la del fascismo,con el poder del armamento,trataron de eliminar el librepensamiento,imponiendo el cristianismo
al pueblo, republicano y poco instruido,que harto del vasallaje,llevaba siglos dictando su mensaje:   Que no caiga en el olvido
que en toda su larga historiael pueblo estuvo oprimidopor los señores ricos, con apellido.No ignoremos la memoria.
El olvido de la memoriaY llegó el típico iluminado generalque, pagado por el estado,conspiró contra el más elemental legado,el honor de un militar.
Con la Patria como excusa farisea,destruyeron los deseosde una República libre, sin manoseos,con decisiones por asamblea.
Olvidó la monarquía, los juramentos,y a los suyos traicionó,se encarnó como el caudillo de Dios,un tirano sin sentimientos.
Además, murió en su cama, de viejo,tras cuatro grises deceniosen los que nadie pudo ejercer su ingenio,y de eso también me quejo.
Esa escoria de galones en los hombros,con su afán de destrucción,dejaron las tristes cunetas de su nación,llenas de escombros.
Y ya, al final, todo atado y bien atado.Una ley de sucesiónpara seguir alargando la represión,para asegurar el mando.
¿Cómo no iba a haber rechazo y odiosi en su conservadurismohabía provocado un inmenso abismocon su total monopolio?.
 Hacendados y nobles sin linajeestrujaron y humillaron,de las tetas de nuestras madres mamaron,sometidas a un chantaje,
El olvido de la memoria
que era de obligado cumplimiento.Incultura y servilismogestado por y para el absolutismo.Lo digo con desaliento,
porqué los tiempos están cambiando,y la amnesia en generala cambio de unas migajas de falsa moralhace olvidar y cambiar de bando.
     La honda huella que deja el terror durante cuarenta años:Racionamiento de pan y tantos engaños,y la mano del censor,ocultando la verdad de la historia,y la mudez sin dignidadde los que perdieron la guerra y la libertad,y olvidaron la memoria.
Por que ha de molestar algo que otros hacen y uno no haría?   Vive y Deja Vivir.
   Es que la tolerancia tiene intereses?... A aquellos que desde un púlpito generan rencores y violencia con la excusa de que son los que buscan huesos los que no cierran viejas heridas, su cero en tolerancia es mi tolerancia cero para con ellos.......
                                             
                                                                                                                          Raúl Cerdeño.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista