El Osito Teddy: no mojar, alejar de la luz, no alimentar después de la medianoche

Publicado el 13 mayo 2010 por Queplanetageneroso

Mitad oso, mitad androide pseudo inteligente. El Osito Teddy, cual Terminator, fue y volvió por el mundo apareciendo en diversos momentos de la historia y augurando un futuro que se convertiría en apocalipsis: la fracasada TV interactiva. Con angelicales intenciones, el osito Teddy (originalmente llamado Teddy Ruxpin) fue creado en 1985 por Ken Fosser bajo el sello de World of Wonders.

El primer Teddy tenía un aspecto diferente al que conocimos en los noventa. Era más oscuro y delgado, aunque la idea era similar en ambos casos. En 1991, la empresa fabricadora de juguetes WoW cayó en bancarrota y debió cerrar. Pero los chicos de Hasbro, ni lentos ni perezosos, compraron los derechos del osito y prometieron darle un nuevo empujón.

En 1996 Teddy tuvo su nuevo batacazo, con todos los avances tecnológicos a cuestas. Se lanzó al mercado, entonces, la versión que Gerardo Sofovich, nada menos, trajo a la Argentina casi al mismo tiempo. También hubo dos versiones mejoradas, uno en 1998 y otro en 2005.

En la versión original, el encargado de hacer la voz de Teddy fue Phil Baron, quien varias veces interpretó a Piglet en Winnie the Pooh. En Argentina, TV Teddy llegó para quedarse, o eso parecía. Desfiló por la mayoría de los programas de TV infantiles de la época y el gancho con que se lanzó al mercado  era que se podía ver la TV con el osito que, levemente poseído por el demonio, hacía comentarios sobre lo que aparecía en la TV. Además, el juguete venía con varios casettes y un libro, ya que otro de los poderes sobrenaturales del oso era “leer” el libro a sus amigos terrícolas.

Claro que, al no ser un juguete particularmente barato, hay quienes nunca lo vieron (vimos) en vivo, asi que la comprobación de cuán inteligente y eficaz era este sujeto quedará en la opinión de quienes sí pudieron probarlo. Cabe destacar también que, cuando se lanzó al mercado argentino, ATC (ahora Canal 7) lo presentaba como producto exclusivo de ese canal. También Energizer vio la gallina de los huevos de oro y puso el sponsor en la remera del oso, bien Fórmula 1!

¿El precio? 180 pesos/dólares!

También PNP (Perdona Nuestros Pecados) hizo su comentario respecto al amigo de Sofovich:

Por finales de la década del 80, se estrenó además The Adventures of Teddy Ruxpin, una serie animada de TV que contaba las historias aventureras de este osito.

Y, para terminar, los comerciales originales de la TV yanki, muy parecidos a los de ATC. Argentina potencia!

Teddy Ruxpin, la primera versión y con un comercial que superaba la cursilería noventosa e iba directo al grano: Teddy era un Frankenstein hecho con pilas.

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=