Revista Diario

El paciente alemán

Publicado el 14 junio 2015 por Nachormz

"En mi país, a uno le dejan que elija el tipo de anestesia que quiere"

Le llamaré Gunther, tiene 72 años y una falla renal crónica. Entra a quirófano para que le coloquen el catéter de diálisis peritoneal. Acepta de mala gana el bloqueo neuroaxial. Pero no cuenta con lo (poco) que se de Alemania.

De a poco, le animo. Dirijo su ansiedad para otra parte. Le voy contando quienes fueron August Bier y August Hildebrandt (dando click aqui, hay algo de su historia)  asi que eso lo convence y su negativa se torna en una amable cooperación. Me pregunta si conozco Alemania, contesto que no. Pero mientras silbo, mentalmente pienso:

O Freunde, nicht diese Töne!
Sondern laßt uns angenehmere anstimmen,
und freudenvollere.
Freude! Freude!

No he llegado al final cuando el canturrea los últimos Freudeeee! Lo sedo un poco y algo de mi playlist hace el resto en una bocina con conexión Bluetooth . Menos de media hora de cirugía y después de un repaso de Bach, Wagner, Strauss y Beethoven termino con la obra mas conocida de Händel. Todo termina y abre los ojos, agradece sentidamente al equipo quirúrgico.

Nos despedimos con un fuerte apretón de manos. 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Nachormz 2 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas