En el Tomo II de la serie de Atlantología Histórico-Científica, el que trata sobre las fuentes egipcias de la historia de la Atlántida, presento al lector un antiguo texto egipcio que defiendo como la descripción de unas batallas de egipcios contra los mismos Atlantes... El texto es muy poco conocido, y de hecho, alguna de las variantes gráficas usadas en el mismo, como jeroglíficos únicos, no han sido ni siquiera incluidas por los egiptólogos en la lista completa o extendida de jeroglíficos egipcios.
No creo que sea mera casualidad que, desde que se conoce este texto, desde finales del siglo XIX, nadie se haya preocupado de incluir las variantes de jeroglíficos que aparecen en este revelador texto. Lo cierto es que de haber incluido estas variantes, habría que haber reconocido también la fuente, por lo que entonces habría estado al alcance de cualquiera el conocimiento sobre los hechos tan reveladores que dicho texto muestra. En este texto hallé la confirmación sobre un pueblo que en otro texto, es descrito, justamente como el pueblo del país de Schu, o sea, el mismo que Solón traduciría como Atlas, por ser "Aquél que eleva y sostiene el cielo", igual que Atlas o Atlante...
Así que puedo decir, que he hallado no solamente a la isla Atlantis representada en mapas egipcios antiguos, en el inmenso mar de aguas frías, cuya longitud y anchura no conocía ni siquiera Osiris mismo, "el mar de la Isla de los Dioses" como es descrito en estos mapas, sino que hasta he hallado lo que ya ni soñaba con hallar, que, en efecto, tal como deduje hace más de quince años tenía que haber existido una país de Schu, una tierra extranjera que los egipcios hubieran conocido como el país de Schu, que es el equivalente del griego Atlas. Pues en el Critias 113a-b, claramente se afirma que Solón tradujo los nombres al idioma griego, según su significado, función y equivalencias (onomata dünamis), tal y como los egipcios habían hecho primero. Entonces, Solón, trabajando con estos nombres egipcios, los tradujo, por equivalencias al griego. Y así fue como deduje en aquél entonces, que si Atlas o Atlante, y sus derivados, como el nombre de la propia isla y país de Atlantis, eran el resultado de una traducción que Solón hizo por significados y equivalencias, tenía que comenzar la búsqueda en las fuentes egipcias, guiándome por tales equivalencias, y así fue como surgió la primera reveladora prueba indiciaria, el dios Schu o Shu, el dios que como Atlas, era "el que elevaba y sostenía el cielo". No había mayor candidato que este para el nombre y personaje o el nombre del país que Solón tradujo como Atlas y el país e isla de la descendencia de Atlas, que es lo que significa en griego "Nêsos Atlantis".
Si mi descubrimiento era correcto, debería entonces hallarse en los textos egipcios alguna mención, aunque sea una, sobre algún país de Schu, y por supuesto, tal país debería ser extranjero, y, además, en algún momento su pueblo debió ser enemigo de Egipto. Y entonces comenzó sucedió lo que nunca imaginé, pues no sólo terminaría hallando tal “país de Schu”, o sea, “el país de Atlas”, sino que, en efecto, su pueblo también mantuvo ciertas batallas con Egipto durante un tiempo, que, además, coincidía con el mismo tiempo en que se enmarca las guerras entre los Atlantes y las fracciones de Greco-Egipcios. Aunque las primera batallas se producirían -según el más antiguo texto egipcio que he hallado- entre 2350 - 2190 A.C.
Pero las sorpresas se continuaban unas detrás de otras. Tal país se describe como un lugar de marismas, y su pueblo como gente que vive sobre la arena misma... ¿A qué os recuerda esto? Marismas, dunas de arena... Pues a las costas de la Andalucía Atlántica y el sur de Portugal, con sus regiones de marismas, desde Barbate hasta Doñana y el Algarbe... Sin descartar a la vecina Marruecos Atlántica, con iguales características.
Pero hay más, su pueblo fue representado con un jeroglíficos que indican muy alto abolengo y nobleza, como príncipes y soberanos, casi como dioses mismos, y representados, encima, igual que el dios Schu, con el mismo jeroglífico que le representa, donde el dios Schu aparece sentado con la pluma Schu.t en sus cabezas, símbolo del occidente y de los pueblos occidentales como los libios y beréberes, por ejemplo. Según otros textos, gentes de este mismo pueblo enigmático fueron contratados (cuando aún no se había desatado la guerra) como mineros especializados...
Además de hallar que tal país de Schu o de Shu (que para Solón sería el País de Atlas), aparece mencionado en relatos de guerras que se libraron tanto en tierra como en alta mar, lo que sí no esperaba -¡ni en sueños!- es que justo en la misma época en que se escriben todos estos testimonios, se hayan creado los primeros siete mapas (los cuales con mucha dificultad y tras años pude localizar), donde claramente se representa a la misma "Isla de los Dioses" situada en el inmenso mar (de aguas frías), justo delante de un canal estrecho (Gibraltar), en medio de dos regiones que serían el suroeste de Iberia y el noroeste de Marruecos, todo ello con nombres y descripciones que confirman su ubicación en el Amenti u occidente. Incluso hasta el nombre de Río Tinto, es descrito en su correcta posición y con el revelador texto: "El río de la Plata, en el que no existen ninguna clase de peces ni siquiera culebras o serpientes de ningún tipo". Más claro imposible. Es decir, un río en el que no existe ninguna forma de vida, ni siquiera las más resistentes a las aguas más infectas, como eran -para los egipcios- los gusanos, culebras y serpientes... Sin duda alguna el mismo Río Tinto, del que –en efecto- sabemos no existe ninguna forma de vida, al menos apreciable por el ojo humano...
Junto a uno de estos siete mapas primigenios de las regiones del Amenti (Occidente) y la “Isla de los Dioses (Atlantis)”, vemos representado al dios Osiris, sincretizado con Ra o Atum-Ra (el dios creador de todo lo existente), sentado en un trono con el símbolo de un millón de años, repetido tres veces, que se puede leer como el plural, o sea, "millones de años" o bien como "tres millones de años" y tal Trono Sagrado de los Millones de Años, se halla en medio de la misma "Isla de los Dioses (Atlantis)", que a su vez está rodeada concéntricamente por otros anillos (con la misma forma que en egipcio se representa a la isla) alternándose así, mediante anillos de tierra (de color rojiza) y anillos de agua de mar, ésta de un azul oscuro, casi negro, el océano tenebroso de las fuentes árabes, o sea, el Atlántico mismo.
Georgeos Díaz-Montexano
Para adquirir el Tomo II del epítome (Las fuentes egipcias de la Atlántida): www.AtlantidaHistorica.com
Para adquirir el Tomo I del epítome (Las fuentes clásicas greco-latinas):www.BuscandolaAtlantida.com