Son muchos los ojos que nos miran desde diferentes puntos del estado Español, ojos brillosos por las lagrimas que durante todo este tiempo han derramado, lagrimas de dolor por no poder ser padres, por ver como después de un divorcio o separación, sus hijos son secuestrados con la complicidad silenciosa de políticos y jueces.
Es por todos sabido las presiones a las que están siendo sometidos los políticos catalanes por el Gobierno central, también es por todos sabido la campaña de desacreditación hacia el pueblo catalán por parte de las entidades mas retrogradas e intolerantes. Cataluña es un pueblo suficientemente digno y consciente como para que nadie intente decirnos que es lo que tenemos o debemos hacer. Hemos podido ver como algunos Políticos han cedido a esas presiones, presiones con nombres y apellidos, ¿Verdad señor Miguel Lorente? ¿Verdad señora Bibiana Aido?, serán ustedes los que tengan que darle explicaciones a varias generaciones de niños maltratados y separados de sus padres, niños que han sido apartados de un pilar básico en su vida, su papá o su mamá, serán ustedes quienes tengan que darle explicaciones a nuestros hijos.
Pero no voy a volver a hablar de los Políticos, puesto que este escrito en realidad va dirigido a personas importantes, importantes de verdad. Esos papás y mamás que estarán en el Parlamento defendiendo la dignidad de todos nosotros y la de nuestros hijos, ellos si son importantes, ellos conocen el dolor de primera mano, conocen el amor y la alegría de un abrazo de sus hijos. Podría fundirme en halagos hacia nuestros compañeros que estarán a pié de cañón como han hecho desde hace años, pero todos ellos saben lo que opino de ellos y no es necesario hacer publico los momentos llenos de sueños que hemos pasado juntos luchando por nuestros hijos. Pero si es necesario que todos sepáis algo que la prensa esconde inexplicablemente, es necesario que sepáis que el próximo día 9 de Julio en el Parlamento de Cataluña las asociaciones Catalanas pro- custodia compartida podrán exponer ante los políticos una realidad que en poco tiempo afectará a una mayoría aplastante de nuestra sociedad.
Por todo esto solo me queda decir que vamos a conseguir la custodia compartida, que nuestros hijos e hijas tienen derechos y nadie puede vulnerarlos. Que nuestros compañeros que estarán en el Parlamento de Cataluña no estarán solos, porque 4.000.000 de padres estaremos junto a ellos en corazón y alma.
Por la custodia compartida, no a las intromisiones del Gobierno Central.
Juan Manuel Salas Ramírez