Magazine

El parto es de las mujeres y de sus bebés ( y también de sus parejas)

Publicado el 21 marzo 2012 por Psicoceibe @alejandrobusto
por Alejandro Busto Castelli
El pasado 7 de abril mientras cenábamos con los niños, asistimos con alegría a la emisión dentro del Telediario de las 9 de la noche, de un pequeño gran reportaje de 5 minutos sobre la excesiva medicalización del parto en este país.
Mientras lo veíamos, recordábamos nuestras peripecias en "Mordor", ese tremebundo hospital de Madrid que tiene de todo menos paz.
"Mordor" es ese lugar de las inducciones a mansalva, episotomías por doquier, matronas "cielo no te quejes, que no es para tanto", oxitocina artificial como si les hubiera sobrado y no supieran que hacer con ella, bebés alimentados con biberón contra la voluntad de sus padres, horas de reanimación innecesarias, padres expulsados de todos lados, bebés en los nidos en lugar de en las tetas de Mamá, césareas por si acaso, por si no llegas, por si lo haces y por que sí. En fin, una película de terror.
Ultimamente empiezan a aparecer en Madrid por lo menos, algunos hospitales "amigos de los niños". El nombre en sí lo dice todo. ¿Y el resto que son? ¿Enemigos de los niños? Pues sí, de los niños y de las madres y padres, a los que roban el parto y una de las más maravillosas experiencias que se pueden vivir.
Hospitales al servicio de sus profesionales, como en aquel maravilloso corto de Icíar Bollaín, donde paría un hombre (Luis Tosar) y pedía parir de pie, porque había leído que era más natural, y el gine le decía; .-"si no te jode, y entonces yo estoy super incómodo".


.-"Dejame entrar, entiende que Nico no a volver a nacer, es ahora o nunca!, no me prives de esto" suplique a a aquella enfermera de "Mordor"  a  las puertas del quirófano donde 10 minutos más tarde y por césarea nacería Nicolás, mi primer hijo .-"No es posible, es el protocolo" y se marchó...
A mi hermana una matrona de la Coruña, supo decirle que pujara más y chillara menos, que seguro que no había gritado tanto mientras lo estaba haciendo, y se quedó tan ancha y sin denuncia, porque al final el misterio de nacer y la mirada de su hijo, le borraron la memoria, la rabia y la indignación.
En todo caso algo empieza a cambiar, cuando a las 9 de la noche de un día cualquiera en el Telediario más visto de este país, aparecen la gente de "el parto es nuestro" y la clinica Acuario, pionera en España en parto bajo el agua, quitándole minutos a Cristiano Ronaldo y a Guardiola.
Hemos editado el video y os ofrecemos el reportaje completo. A ilusionarse y seguir trabajando.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :