Magazine

El pasillo infinito

Publicado el 18 noviembre 2010 por Beabloo123
EL PASILLO INFINITO
Las nuevas tecnologías están cambiando la forma de comprar de la gente, y los minoristas deben adaptarse y mantener el ritmo de cambio. Los consumidores ahora desean el acceso on-demand a la información, a los productos y servicios que quieren.
El aumento del conocimiento de los consumidores y el deseo de interactuar de una manera más personalizada está obligando a los minoristas a integrar plenamente diversos puntos de autoservicio.
Si hay un ejemplo de cómo el auto-servicio cambió completamente la forma en que se prestan los servicios a los clientes, ese ejemplo sería el la industria aérea.
Hace diez años, el control de equipajes y recibir una tarjeta de embarque para una compañía aérea vuelo significaba hacer una larga cola en la terminal de embarque. Hoy en día, los consumidores dan por hecho la posibilidad de imprimir tarjetas de embarque de su ordenador personal o descargarlas en su teléfono móvil.

EL PASILLO INFINITO
Pasillo Infinito: 

Una de las aplicaciones más interesantes que ofrecen los puntos de autoventa en la tienda es lo que hemos convenido en llamar en este blog “Pasillo Infinito” .
Espacio donde los consumidores pueden pedir artículos que no están  en el inventario de la tienda y que se entregan directamente al hogar del consumidor.

En los pasillos entre lineales, pantallas o elementos interactivos permiten saber que hay en stoc y que no, posibilitando en cualquier supuesto realizar la compra.
 

Si hay algo que los consumidores en un ambiente al por menor tienen en común, es que casi todos ellos utilizan teléfonos móviles.
Los minoristas están encontrando una gran variedad de formas de aprovechar los teléfonos móviles para aumentar los ingresos. Por ejemplo, la popularidad de iPhone de Apple ha creado un mercado para un suministro sin fin de "aplicaciones" diseñadas para ayudar a los consumidores en la experiencia de compra.

Desde la perspectiva del cliente, lo mejor acerca de una aplicación en tf móvil en comparación con una tradicional página web es que puede interactuar con el negocio de nuevas formas que antes eran imposibles.
Desde la perspectiva del propietario de la tienda, esta tecnología es una gran mejora.
No sólo a los consumidores les encanta usarla, sino que además se convierte en una nueva fuente de ingresos muy rentable.
Los minoristas también puede conseguir una clientela 24 / 7 /365 y además obtener análisis de datos de gran valor mostrándoles exactamente cómo sus clientes están utilizando la aplicación e interactuan con sus productos .
Una de las ventajas de utilizar tecnologías de móvil es que la inversión para el retailer es mínima y el consumidor ya la hizo al comprar su teléfono.
En esta guía, aprenderá:
Las mejores prácticas para la integración del autoservicio
Los obstáculos para la adopción
¿Cómo los móviles estan cambiando la experiencia del cliente
El futuro del auto-servicio integrado.
Albert Pérez Novell

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog