Revista Fotografía

El Patxi. NO a la Exclavitud Infantil #noalaesclavitud

Publicado el 16 abril 2014 por Ibarakaldo @ibarakaldo
Fuente: MyWay. A mi manera.
El 16 de Abril de 1995, Iqbal Masih de 12 años fue asesinado cuando iba en bicicleta… un símbolo de la lucha contra la explotación infantil
NO a la Exclavitud Infantil

El Patxi y su prole, no podian dejar esta oportunidad para denunciar esta triste pero real situacion que viven los niños en el mundo.
NO A LA EXCLAVITUD INFANTIL

¿Quien fue Iqbal Masih?


Iqbal Masih fue un niño esclavo paquistaní de 12 años que logró liberarse de sus amos (triste utilizar esta palabra) y trabajó por la liberación de otros niños hasta que fue asesinado el 16 de abril de 1995 por las mafias de los fabricantes de alfombras. Con apenas cuatro años, Iqbal fue cedido (por decirlo finamente) a un fabricante de alfombras por su padre, a cambio de un préstamo de 600 rupias (equivalente a unos 12 dólares estadounidenses o 9 euros) que fue creciendo hasta resultar impagable….
A lo largo de seis largos y duros años, Iqbal fue obligado a realizar jornadas laborales de más de doce horas, encadenado frecuentemente al telar y si se dormía o despistaba era golpeado
Cuando tenía diez años (1992), logro escapar de la fábrica, y se dedicó a denunciar la situación de esclavitud en que vivían otros muchos niños de su país que vivian en su misma situación. Con el apoyo del sindicato Bhatta Mazdoor Mahaz (Frente de los trabajadores de ladrillos) consiguió que cerrasen varias fábricas y se liberasen a muchos niños…

El Legado


En memoria de este niño paquistaní que alzó la voz contra la explotación de los más débiles se celebra desde 1998 en todo el mundo ,el 16 de Abril como El día Mundial contra la Explotación Infantil.

El Triste Panorama Actual


En la India y Afganistán, la esclavitud infantil sigue siendo por desgracia un fenómeno vigente actualmente, donde niños y niñas trabajan en la industria del ladrillo cargando con pesadas cantidades de éstos, mientras los hombres alimentan el fuego. Los dueños de los hornos reclutan a los niños entre las familias humildes, a las que prestan dinero para la asistencia médica o la celebración de un funeral y los intereses desorbitados de los préstamos perpetúan la deuda, que pasa de padres a hijos.
En Brasil, los niños hacen el carbón que se usa en la fabricación de acero para automóviles y otras piezas de maquinaria…
En Myanmar (Birmania), los niños se dedican a la cosecha de caña de azúcar y otros productos agrícolas.
En China, los niños esclavos preparan explosivos y fuegos de artificio utilizados en la pirotecnia.
En Sierra Leona los esclavos son utilizados para extraer diamantes de las minas.
En la República Democrática del Congo, miles de niños son esclavizados y explotados en la extracción de la casiterita y coltán, elementos usados e indispensables para los PC, mp3, teléfonos móviles ...
En Benin y Egipto los niños son forzados a trabajar en el sector algodonero porque son más baratos y obedientes que los adultos y tienen la estatura idónea para inspeccionar las plantas de algodón.
EN Costa de Marfil, los niñoscon quienes recogen las semillas del cacao que se exportan para la elaboración del chocolate.
... y lo que no se tendra constancia
Que las cosas sean asi, no siguinifica que tengan que seguir sienlo... NO A LA EXCLAVITUD INFANTIL

SI, Ahora vas y lo twitteas
Via:

http://es.wikipedia.org/wiki/Iqbal_Masih
http://www.20minutos.es/noticia/1372557/0/dia-mundial/esclavitud-infantil/denuncia-ong/#xtor=AD-15&xts;=467263
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/16/solidaridad/1302909453.html
Etiquetas: exclavitud, infantil, infancia, trabajo, comunidadPTB
Autor
MyWay. A mi manera

Volver a la Portada de Logo Paperblog