Revista Literatura

“EL PESO DE LAS HORAS”: la buena lectura.

Publicado el 23 noviembre 2014 por Marga @MdCala

A veces cuando me paro un poco, incluso pienso, y cuando esto sucede resulta que hasta tomo buenas decisiones. La última y de la que no puedo sino alegrarme es la de haber adquirido hace unos días “EL PESO DE LAS HORAS”, de la escritora ilicitana MARIBEL ROMERO SOLER. 10442496_10205101227835200_3745513031306958561_n

La novela, finalista del XXXIV Premio Azorín de Novela, nos cuenta el viaje personal de Elisa Lalira hacia ella misma y su revés, tras haber recibido en la consulta médica la trágica noticia de su inminente final. Guardándose para sí esta información, abrazará la vida como el regalo que es -relativizando lo que nunca fueron problemas-, y se descubrirá como una mujer nueva, atrevida, valiente y arriesgada, cuya estrenada conducta modificará también la de su entorno más próximo. “EL PESO DE LAS HORAS” nos habla de  la volubilidad de la muerte, y de la necesidad de vivir a conciencia el presente por encima de todas las cosas.

Transcribo, por último, el oportuno final de su sinopsis: “es una radiografía perfecta del espíritu femenino, que traspasa sin ninguna dificultad el alma masculina”. Mi enhorabuena a Maribel por su destreza con las letras y las emociones. Es, sin duda, toda una autora premiada.

¿Un último apunte? No os la perdáis. Cuentan (y doy fe) que se lee en dos tardes…


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Marga 1204 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas