“EL PESO DE LAS HORAS”: la buena lectura.

Publicado el 23 noviembre 2014 por Marga @MdCala

A veces cuando me paro un poco, incluso pienso, y cuando esto sucede resulta que hasta tomo buenas decisiones. La última y de la que no puedo sino alegrarme es la de haber adquirido hace unos días “EL PESO DE LAS HORAS”, de la escritora ilicitana MARIBEL ROMERO SOLER. 

La novela, finalista del XXXIV Premio Azorín de Novela, nos cuenta el viaje personal de Elisa Lalira hacia ella misma y su revés, tras haber recibido en la consulta médica la trágica noticia de su inminente final. Guardándose para sí esta información, abrazará la vida como el regalo que es -relativizando lo que nunca fueron problemas-, y se descubrirá como una mujer nueva, atrevida, valiente y arriesgada, cuya estrenada conducta modificará también la de su entorno más próximo. “EL PESO DE LAS HORAS” nos habla de  la volubilidad de la muerte, y de la necesidad de vivir a conciencia el presente por encima de todas las cosas.

Transcribo, por último, el oportuno final de su sinopsis: “es una radiografía perfecta del espíritu femenino, que traspasa sin ninguna dificultad el alma masculina”. Mi enhorabuena a Maribel por su destreza con las letras y las emociones. Es, sin duda, toda una autora premiada.

¿Un último apunte? No os la perdáis. Cuentan (y doy fe) que se lee en dos tardes…