Magazine

El plan Sage o el plan Marshall tecnológico para las pymes

Publicado el 19 diciembre 2011 por Neost

El plan Sage o el plan Marshall tecnológico para las pymesSi tras la II Guerra Mundial se puso en marcha el plan Marshall, esta vez contamos con el plan Sage, que ambiciona ayudar a las pymes y organizaciones empresariales a mejorar su competitividad a través de la innovación. Y planteamos esta analogía porque quizás España no ande devastada físicamente, con la Puerta de Alcalá presidiendo un escenario ruinoso y humeante, pero sí económicamente tras el paso de una crisis que todavía transita por nuestro territorio lanzando bocanadas de fuego a la Bolsa, las pymes, a los bancos, a los ahorros de toda una vida y a todo aquello susceptible de producir unas perras.

De este modo, Sage pretende muscular el aparato económico del país con cinco millones de euros que se concretan en ayudas directas para la adquisición y actualización de soluciones de gestión empresarial, así como para la formación del capital humano. Y todo para que España recupere su vis atractiva, se ponga guapetona y se sacuda, de una vez, los efectos de la perniciosa crisis.

En opinión de Santiago Solanas, CEO de Sage España, “resulta fundamental redoblar los esfuerzos para tener un tejido empresarial y una administración pública más competitivas, que sean capaces de aprovechar los beneficios que la tecnología pone a su alcance, para mejorar nuestra eficiencia en un mercado cada vez más global”.

Si es que hay que añadir el ingrediente tecnológico para que la pócima se ponga mágica y las pymes puedan defenderse como unos poderosos Obélix ante la crisis que, como un resfriado pertinaz, se nos ha quedado cogida en los bronquios derivando en pulmonía.

Hemos perdido competitividad, y Polonia y Chipre ya nos aventajan en esto de ser un partidazo económico. De hecho, andamos en el puesto 115º y sólo somos 139 en la lista!!

“Ante la actual situación, innovación y formación son los grandes retos para desarrollar en el país una economía sostenible basada en el conocimiento, de ahí la importancia de fomentar el uso de las TIC y de invertir en la capacitación del capital humano, tanto en el ámbito privado como en el público”, concluye Solanas.

Amén, Solanas, amén. Que las pymes te escuchen (porque oír no es lo mismo que escuchar) y que el dios de la Economía deje de chinchar.

Por cierto, en Neo Servicios Telemáticos aplicamos el Plan Sage.


Volver a la Portada de Logo Paperblog