Revista Literatura

El Poder del Silencio

Publicado el 14 diciembre 2010 por Manuelgross
Rodrigo Silva Ortúzar

silencio-7.jpgEl jueves 4 de diciembre, Cristián Warnken escribió en su columna de El Mercurio el artículo "Revolución Silenciosa", donde pone énfasis en cómo hemos dejado de lado al Silencio como una práctica cotidiana y de conexión con nuestra presencia y conciencia presentes, cómo cada día todos estamos más interesados en querer saber todo de todos, de los secretos de estados, de la farándula, etc. En como huyen de él despavoridos, escondiéndose, y no quieren oír "la música callada/la soledad sonora", y declara que así como el Siglo XIX fue la muerte de Dios, el Siglo XXI será la muerte del Silencio, me encanta cuando indica: "no quiero saber nada, solo quiero conocer tu silencio".


Realmente me fascinó este artículo de Warnken. Una amiga me lo hizo saber, pues justo yo esos días me encontraba en un profundo Retiro de Silencio, para sanar el alma y el espíritu.


Es impresionante el poder del Silencio, la magia que lleva consigo, los misterios que encierra, la música interior que proporciona, el camino que nos lleva a nuestra presencia-presente, y como nos lleva a conectarnos con nosotros mismos y a abrir nuestros sentidos, la intuición, y el corazón.


Así como podemos acaparar todo con nuestra mirada, el Silencio tiene la capacidad de envolvernos y contenernos a nosotros. Está ahí para recordarnos quienes realmente somos, y ayudaros a dar las respuesta que lo exterior no nos proporciona.


Como dice Warnken, se suele tener terror al Silencio, sin embargo, si lo haces tu amigo, puede ser el mejor, pues te muestra el poder interior que tienes, que eres parte del todo, y que el todo es parte de ti. Te regala un mayor y altísimo nivel de conciencia, y el milagro de sanar heridas.


Volver a la Portada de Logo Paperblog