Magazine

El polvo de gallo con uribe vélez

Publicado el 18 febrero 2013 por Polvoegallo
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.EL POLVO DE GALLO publica la siguiente entrevista virtual hecha al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez: 
EL POLVO DE GALLO (EPDG): Buenos días, señor expresidente Uribe.
ÁLVARO URIBE VÉLEZ(AUV): ¡Mire, so pendejo, jálele al respetico! Yo sigo siendo presidente de todos los colombianos.
EPDG: Está bien, señor presidente; pero, no se ponga furibundo.
AUV: No se dice furibundo; sino, furibista. Ya veo que usted está por joder. Mejor me largo.
EPDG: Por favor, señor presidente, cójala suave. Le prometo que no lo incomodo más, así que sigamos. ¿Promete que en esta entrevista dirá la verdad, y nada más que la verdad?
AUV: ¿Es que usted me vio cara de embustero, o de qué, ¡so marica!?

EPDG: Para nada, mi señor; usted no es mentiroso, usted es culebrero.

AUV: Eso sí es otra cosa. Sigamos, mijo. ¡Quieta ahí, Margarita!

EPDG: Mi nombre no es Margarita, señor presidente; pero bueno, dejemos así. Como veo que usted se va a embejucar mucho, cosa rara en su persona, le recomiendo que se tome este té que le preparé con goticas de valeriana; aunque dicen que ya eso no le hace efecto para calmarlo. Créame, mi dóctor, que siempre he sido un admirador suyo por esa verraquera que se manda. Como usted, no hay ni habrá otro. Definitivamente usted es el mejor.

AUV: ¡Qué té ni qué pan caliente!, yo no necesito eso; pues la calma, no es algo que reside en mi alma. ¡Uy, todo lo que converso me sale en verso!

EPDG: Muy bien, mi querido president Uribe. ¿Cómo ve el país?

AUV: ¿Cuál país?, aquí no hay país; sino, muchos países. Yo dejé uno solo, fortalecido en la economía, en lo social, en todo; y el traidor de Santos lo volvió mierda. Maldigo la hora en que lo arropé en mi sagrado manto, y maldigo haberlo puesto a cuidarme los tres huevitos.

EPDG: Pero las encuestas le dan un alto porcentaje de aceptación a Santos, sobre todo ahora con lo del proceso de paz.

AUV: ¡Pura paja! Esas son encuestas amañadas, compradas, hechas a su medida. Así lo hace El Tiempo, un periódico de su familia; mejor dicho, de él mismo.  Lo que pasa es que hicieron un tejemaneje para hacerle creer a la gente que él ya no tiene velas en ese entierro, como también lo hizo "Pachito". Lo mismo hacen otros medios, que se dejan comprar a punta de pautas publicitarias, entre otras arandelas.

EPDG: Presidente, me extraña que usted se refiera en esos términos a Francisco Santos, pues fue su vicepresidente; y hasta donde sé, él todavía le cuida la espalda. 

AUV: Es cierto, lo que pasa es que estoy enjediondado con él porque no cumplió una misión que le encomendé: Crear en Bogotá el Bloque Capital de las AUC. El hombrecito me falló; pero, en el fondo, él es un buen muchacho, humilde y fiel como nadie.

EPDG: Dóctor, hay testimonios de que lo de comprar y manipular encuestas usted lo hizo mucho en sus dos desgobiernos. También manipulaba las estadísticas del DANE; por eso una vez echó al director de la época, cuando no se prestó para sus arreglos de cifras sobre los indicadores económicos y sociales. ¿Se le olvida esto?

AUV: La verdad es que no recuerdo nada de eso. Le digo bien claro que yo nunca hice lo que usted dice. ¡Caramba!, otra vez lo que converso me sale en verso. Sepa, POLVO DE GALLO, que el mejor presidente que ha tenido Colombia en todos los tiempos no tuvo necesidad de comprar ni manipular encuestas ni cifras del DANE. Un hombre transparente como yo no se mete en esas vagabunderías.

EPDG: Así es, mi estimado expresidente; perdón, presidente. ¿Y qué piensa del proceso de paz con la guerrilla de las FARC?

AUV: ¿Cuál proceso de paz?, aquí lo que hay es un circo que se pasea entre Colombia, Noruega y Cuba. ¿Cuál guerrilla?, esos son unos bandoleros, terroristas, los mismos que mataron injustamente a mi papá; y poquitos quedan, pues no olvide que en mi afán de venganza personal los acabé; no en cien días como lo prometí cuando aspiré a la presidencia por primera vez, pero sí paso a paso; con pasos finos, como los de mis caballos de "El Ubérrimo"Liberé a Ingrid, a los norteamericanos y a muchos miembros de la Fuerza Pública; aunque digan que no hay mérito en mi Operación Jaque porque todo dizque fue un montaje. ¡Calumnias y más calumnias! Definitivamente, todo lo del pobre es robado. Con terroristas no se negocia ni por el putas. No sé de dónde han sacado que yo dizque en varias oportunidades mandé emisarios para explorar la posibilidad de dialogar con los bandidos de las FAR

EPDG: Presidente, pero son muchas las personalidades del país que han dicho eso, dando detalles que hacen creer que sí fue cierto que usted hizo eso.

AUV: Bueno, sí pero no. No olvide que estamos en campaña electoral, y no conviene decir ciertas cositas. Son secretos de Estado. ¿Me entiendes, Méndez?

EPDG: Sin que el dóctor Uribe escuche, le respondo: "Definitivamente, usted es un verraco, señor paraco". (¡Carajo!, yo también converso y todo me sale en verso). ¿Y por qué mataron a su papá, si es que se puede saber?

AUV: Por ser un hombre honesto como nadie, un hombre de bien; por pura envidia, porque no se dejó vacunar de esos malhechores de las FAR

EPDG: Presidente, no se dice "las FAR"; sino, las FARC. Es que usted se come la C. Bueno, eso es lo de menos, porque se le entiende a quiénes se refiere. Le pregunto sobre lo de su papá, ¿Lo querían vacunar contra el sarampión, la varicela o contra qué?

AUV: Ahora sí me largo de una vez, porque usted está es por mamar gallo no más. Pero antes le digo que si me como la C, es porque es la C de Colombia; y yo a Colombia me la como cuántas veces me dé la regalada gana.

EPDG: Be calm, my president! Es que a las entrevistas hay que ponerle algo de humor, para uno desestresarse. Además, usted es un buen cuentahuesos; digo, cuentachistes. ¡Ah!, y sepa que si le hablo algunas veces en inglés, es porque sé que usted es un duro en este idioma. Dicen que usted fue el que le enseñó a Santos. Sabrá tanto que cuando estudiaba en Harvard lo pusieron a dar clases de "paisa-english", un nuevo idioma. Felicitaciones.

AUV: Siga así, y verá que entualito le salgo rompiendo la mula.

EPDG: Señor presidente, le pido, por Dios, que me deje sano. Le prometo, ante el altar de su amiga Piedad Córdoba, que no lo vuelvo a molestar. ¡Qué vaina lo de su papá! Reciba mis condolencias. Lástima que hayan matado a su padre, en un intento de secuestro de las FARC; y cuyos restos fueron sacados de la hacienda "Las Guacharacas" gracias a que su gran uña y mugre Pablo Escobar prestó un helicóptero de su propiedad; y también lograron sacar oportunamente a su hermanito San Santiago, que se estaba desangrando por las heridas de bala que recibió cuando sacó una ametralladora y se puso a hacerles frente a los guerrilleros. La hacienda ésta sí que tiene cuentos; pues, los envidiosos han dicho que allí dizque se entrenaban los paramilitares, ¡basura!; que dizque desde allí se planeaban las masacres de campesinos y simpatizantes y militantes de la guerrilla, entre otra gente que era considerada como "estorbo". ¡Qué cosa tan jodida esta violencia en Colombia!, ¿no, señor presidente?

AUV: Está usted haciendo eco de las ignominias y calumnias de mucha gente. Por cuenta de las calumnias que he recibido, he instaurado alrededor del Mundo como unas 500 mil denuncias. No han prosperado, pero algún día se hará justicia con este pechito de Dios. Sí, algún día la justicia se acordará de mí. Le cuento que al señor Pablo Escobar lo conocí por televisión, cuando yo era Alcalde de Medellín, y también cuando fui Director Nacional de la Aeronáutica Civil. Mentiras de mentiras es eso de que yo repartí casas junto con él, en un tal programa "Medellín sin tugurios"; como también eso de que yo, siendo Director de la Aeronáutica, le di a Pablo y a otra gente unas licencias para pistas de aterrizaje; todo dizque con el fin de que pudieran sacar la droga hacia otros países. ¡Embustes!


EPDG: Presidente, ¿o sea que es mentira esto que dijo Virginia Vallejo, bien cercana a Pablo escobar: "Pablo solía decir: 'Si no fuera por este muchacho bendito tendríamos que estar nadando hasta Miami, para llevar la droga a los gringos. Ahora, con nuestras propias pistas no nos para nadie. Pistas propias, aviones propios, helicópteros propios'..." ¿Acaso no era usted el "muchacho bendito"?

AUV: Por supuesto que todo eso es un sartal de mentiras. Esa Virginia Vallejo está loca, sólo le falta decir que la seduje, que me la mandé al buche. ¡Guácala! Avancemos en cosas que tengan sentido, si es que quiere que no me pare.


EPDG: No, señor presidente, no se pare. Y, a propósito, ¿todavía se le para?


AUV: ¿Se me para qué?


EPDG: Pregunto si todavía se le para el corazón cuando escucha sonar el himno de nuestra amada patria colombiana, sobre todo si está más allá de nuestras fronteras.


AUV: ¡Claro que sí, se me para!


EPDG: ¡Buena por esa, mi presidente, el viagra del nacionalismo es para otros! Volviendo a lo del proceso de paz, ¿entonces usted no lo apoya para nada?


AUV: ¡Ni en sueño! Entienda que mucha gente poderosa de este país, como yo, ha vivido siempre a costillas de la guerra; así, pues, que si la guerrilla se acaba, se nos acaba la tetica política, económica y social en general. Por eso, que siga la guerra.


EPDG: ¿Y, acaso, eso no significa actuar con egoísmo frente a la mayoría de colombianos que anhelamos la paz?


AUV: Eso me importa un rábano. Mi filosofía es: Primero yo, siguen mis hijos Tom y Jerry, luego mis caballos, y de cuartos están mis buenos muchachos.


EPDG: Señor presidente, no entiendo cómo es que usted ha querido acabar con las FARC, pero al mismo tiempo dice que no quiere que se acabe la guerrilla, para que siga la guerra.


AUV: Mire, amigo POLVO DE GALLO, siendo yo un gran filósofo, suelo recurrir a los juegos de palabras; donde a veces digo sí y es no, y digo no pero es sí. ¿Entendido?


EPDG: ¡Totalmente! Antes de que se me olvide: Le aclaro que mi Blog se llama EL POLVO DE GALLO, y más adelante le digo por qué; pero no por esto crea que yo soy polvo de gallo.

Continuando, ¿a cuáles buenos muchachos se refiere usted, mi estimadísimo presidente: A Andrés Felipe Arias ("Uribito"), Jorge Noguera, María del Pilar Hurtado, Luis Carlos Restrepo, al General Santoyo, a Bernardo Moreno y a una lista interminable de compinches suyos que han sido condenados y sancionados disciplinaria y fiscalmente al haber sido procesados por supuestos actos criminales?

AUV: Me gusta que hable de "supuestos actos criminales"; pues, hasta el sol de hoy, no ha habido ni habrá evidencias que los comprometan. Ha sido una injusticia que algunos de ellos hayan sido condenados y sancionados disciplinaria y fiscalmente, como usted lo señala, POLVO DE GALLO; pues si han cometido algún delito, no ha sido más que servirle a la patria con mucha honra y sacrificio. Es por eso que cuando he sabido, por conducto de mis informantes que tengo en las altas esferas, que alguno de mis compinches está a punto de ser apresado, inmediatamente he cuadrado todo para que pidan asilo. Estas injusticias que se han cometido con muchos de los míos, las llevaré ante la justicia internacional.


EPDG: La misma que ya casi viene por usted.


AUV: Pues que venga, que aquí la espero. No debo nada, por eso no temo nada. No tengo rabo de paja para andarme escondiendo; y si es que vienen a joder de a mucho, los chuzo; o sabrán lo que es una motosierra en plena actividad. Conmigo la cosa es palas.


EPDG:¿Qué es eso, presidente?


AUV: Pa las que sea.


EPDG:Ya que mencioné al "Dr. Ternura", Luis Carlos Restrepo, ¿en qué cueva anda metido, escondiéndose de la justicia? 


AUV: Es que él no puede aparecer por acá, porque enseguida lo enguandocan; aquí no tiene garantías con una justicia que no sirve pa nada, una justicia que se ha dedicado a perseguir a todos mis buenos e inmaculados muchachos. Que se quede, entonces, por allá donde anda. Además, como él es Papá Noel, tiene que estar preparando su trineo para empezar a repartir regalos ahora que se acerca la Navidad.


EPDG:Me parece muy buena actitud la de él; eso sí, ojalá no vaya a repartir armas que inciten a la violencia; que esos fusiles, ametralladoras y pistolas de palo las eche a la hoguera. Y no vaya a pensar, presidente, que digo esto por lo de las falsas desmovilizaciones de guerrilleros. De eso no hablo porque no me consta nada; además, pienso que todo eso es un montaje contra el "Dr. Ternura", y con la intención de perjudicarlo a usted.


AUV: Sin duda alguna, todo eso es parte de la conspiración contra mí, como cabecilla de la banda. La Historia dirá un día cómo fue que se ensañaron contra este pobre pecho.


EPDGSiempre he tenido una inquietud: Usted se les da de muy varón, del más macho entre los más machos, ¿entonces por qué no se ha puesto un camuflado y, fusil al hombro, se mete al monte a buscar a los guerrilleros?, ¿o es que lo de macho es pura chicanería barata?


AUV: No es que me las dé de macho, es que lo soy; y así lo he demostrado, o sino pregúnteles a Chávez o a Correa cuando estuve a punto de romperles la cara, por faltosos. No me he metido al monte a buscar a la guerrilla porque estoy en entrenamiento todavía; no con Yair Klein, pues ese fantoche ya está desactualizado en tácticas de guerra. Espere y verá que pronto habrá sorpresas.  No puedo dar detalles de lo que ando haciendo; por eso es que no quiero que la guerrilla se desmovilice, sino que yo solito la acabo, al estilo de "Rambo".


EPDG: Nuevamente le pregunto: ¿Quiere o no acabar con la guerrilla?


AUV: Ya le dije, todo es un juego de palabras, un calambur.


EPDG: Comprendido, mi parcerito. ¿Qué pasó con lo de la Universidad Virtual, que usted dijo que crearía tan pronto saliera de la Casa de Nariño.


AUV: Eso va viento en popa; ya verá, sólo espero que los pendejos de este país sigan comprando como locos mi obra magistral de chistes: No hay causa perdida, pues todas las ganancias de mi bestseller serán para lo de la U.


EPDG: ¿Para el Partido de la U?


AUV: ¡Estúpido!, para lo de la universidad; que tendrá como filosofía la doctrina hitlerista. Corrijo, uribista. Y le aclaro, no es Casa de Nariño; sino, Casa de Nari; así suena con más ternura.


EPDG: Me atrevo a pensar que entonces la sigla de la universidad será "UV"; o sea, Uribe Vélez.


AUV: ¡Vea, pues! Me acaba de dar usted una buena idea. La gente pensará que eso significa Universidad Virtual, y no; es Uribe Vélez. Por ese aporte tiene derecho a otras pregunticas ¡Hágale a ver!


EPDG: ¿Y por qué Casa de Nari?


AUV: Pregúntele a ese que era conocido con el alias de "Job".


EPDG: Pero él ya está muerto, lo mataron para que no soltara la lengua.


AUV: Precisamente, es que los muertos no hablan. Por estar todavía vivos es que unos malandros andan diciendo que yo dizque los apoyé en la causa del paramilitarismo, que me entrenaron como comandante supremo de ellos, que me dieron respaldo electoral, que yo sé de unos tales 12 apóstoles, y que pito que flauta. En fín, meras calumnias.


EPDG: Presidente, cuente qué fue lo que realmente pasó con eso que se ha llamado la "Yidispolítica".


AUV: Otra pregunta.


EPDG: Como ordene, mi comandante en jefe AUC; ¡uy, qué pena!, quise decir AUV. Hábleme de su libro "No hay causa perdida". ¿Son sus memorias o sus desmemorias?


AUV: Le voy a hablar bien claro para que me entienda: Si no hay causa perdida es porque hubo causa perdida, ¿entendido? Mi libro son mis memorias, referidas a las desmemorias que las encrucijadas del alma me han transformado en memorias de lo que sé pero que no quiero recordar, mucho menos contar, ¿comprende?  Esto es como lo de mis buenos muchachos: Supe qué hacían, pero todo fue a mis espaldas. Vi, pero no vi; porque los árboles no me permitían ver el bosque; además, en el entorno espacial siempre estamos expuestos a experimentar la insoportable levedad del ser, ¿está claro?


EPDG: Más claro de ahí no canta un gallo. Le entendí a la perfección, mi dóctor. Definitivamente usted sí es un filósofo de verdad; no como otros chichipatos que se les dan de serlo. ¿Y en qué andan sus hijos?


AUV: Por ahí, los pobrecitos trabajando, trabajando y trabajando; y estudiando, preparándose para un día no lejano seguir las huellas de su taita, como presidentes; y para demostrar, como yo, que sus hijos -mis ñetos- jamás se beneficiarán del poder de su papá presidente; que no incurrirán en tráfico de influencias para nada; que no participarán en los carruseles de la contratación, ni en cualquier otra cosa que implique corrupción.


EPDG: Mi dóctor, la ultima pregunta sobre lo del proceso de paz: ¿Es cierto que usted está detrás de las masacres que han venido ocurriendo en los últimos días, en Antioquia y en otros lugares del país, dizque con la intención de ir creando un ambiente de incertidumbre que, a la postre, se puede convertir en una especie de sabotaje a la paz?


AUV: Está visto que usted no tiene ni idea de lo que es la Política. Le recomiendo que lea a Maquiavelo; y allí aprenderá que el fin justifica los medios, que todo vale. Comprenda que a mi no me conviene que haya paz, pensando en lo político, en lo económico y en muchos otros aspectos. Por ejemplo, temo que si hay acuerdo de paz, se siga jodiendo con lo de restitución de tierras; y corren peligro mis tierritas que tengo desde el Chocó, su pueblo, hasta la Guajira. Otra pregunta.


EPDG: Bueno, traté de entender que usted acepta la acusación que se le hace; pero no le pare bolas a eso que no tiene importancia. Somos un pueblo que ya se acostumbró a ver correr la sangre de mucha gente, eso es algo normal. Finalmente, usted me prometió, señor presidente, que esta entrevista la continuaremos otro día; entonces, por el momento dejemos así. Le hago una pregunta para rematar: ¿Añora el poder de la presidencia?


AUV: Desde cuando salí de la Casa de Nari, el 7 de agosto de 2010, siempre vivo leyendo una obra de Gabriel García Márquez: "El olor de la guayaba". Sigo luchando duro, para regresar un día, se lo juro. Para que no dude de mis cualidades de poeta, de literato de racamandaca, ahí le terminé con otro verso. ¡Ja, je, ji, jo, ju!


EPDG: ¡Excelente creatividad! Bueno, señor expresidente Uribe, muy amable por sus chistes; los mismos a los que nos tuvo acostumbrados durante sus ocho años de desgobierno. Mil gracias por sus lecciones de cinismo. La próxima entrevista está programada en cuanto a fecha, lo que no se sabe es si usted la concederá desde la libertad o desde una celda. 

Bye, my dear president Uribe! Don't forget, I love you very much!

AUV: Bye bye, POLVO DE GALLO


EPDG: Como Uribe estaba muerto de la risa, emocionado con sus ínfulas de poeta, no alcanzó a escuchar lo último que le dije. Menos mal, o si no me hubiera dado en la jeta, por marica.

Ya saben, esta entrevista virtual continúa...

ENLACE:
-El Señor de las Sombras (Libro de Joseph Contreras).
Pintura de un gallo

Volver a la Portada de Logo Paperblog