Revista Fotografía

El posado perfecto

Publicado el 03 febrero 2016 por Lorenzo @analisisgadgets

"El posado perfecto", de Roberto Valenzuela, es un libro muy interesante sobre las poses en fotografía, publicado por Anaya.

posado perfectoEl posado perfecto

Mientras que, en otros libros, simplemente te muestran una sucesión de imágenes de poses realizadas por modelos; en éste, te explican paso a paso cómo realizarlas, cómo colocar las manos, los hombros o incluso la mirada. Esto te permite crear tus propias poses sin necesidad de copiar otras fotografías y, además, comprenderás por qué las poses no funcionan en muchos casos.

Este libro será muy útil para fotógrafos, pero también será de gran ayuda a modelos que estén aprendiendo a posar, incluso valdría para novios que quieran mejorar sus poses en pareja para las fotografías de su boda.

posado perfectoEl posado perfecto

"El posado perfecto" es un libro compuesto de 288 páginas, dividido en 16 capítulos. En los distintos capítulos, Roberto Valenzuela nos explicará paso a paso la posición de la columna, cómo distribuir el peso del cuerpo, cómo colocar las articulaciones, los brazos, los dedos, posar en grupo, en pareja, etc. Todo ello, con explicaciones sencillas y claras que comprenderemos desde el primer momento, ayudándonos, paso a paso, a llegar a la imagen que buscamos.

posado perfectoEl posado perfecto

Desde mi punto de vista, es un libro que hay que leer y releer, repasar cada vez que vayamos a hacer una sesión, nos ayudará a conseguir fotografías con poses que funcionan desde el primer momento.

Este libro me fue muy útil en las últimas sesiones que he realizado, tanto en la sesión con Ariadna, como en la de Paula Clemente y en la quedada fotográfica que realizamos en Badajoz.

Puedes adquirir el libro por 28,45 € en el siguiente enlace de Amazon.

posado perfectoEl posado perfecto

Esperamos que os hayan gustado el artículo y, por supuesto, que la información os haya sido útil.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar tu comentario, te responderemos encantados a la mayor brevedad posible.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog