LONDRES, 15 feb (Reuters) - El Precio del Oro descendía el viernes a un mínimo de seis meses por un debilitamiento del euro frente al dólar antes de un encuentro del G-20, que debería ofrecer nuevos indicios sobre el destino de las monedas.
El oro caía un 0,6 por ciento, a 1.626,76 dólares por onza, a las 1013 GMT, tras tocar su punto más bajo desde el 21 de agosto.
Los futuros del oro estadounidense para entrega en abril cedían también un 0,6 por ciento a 1.626,30 dólares.
Los precios al contado se dirigían a una baja del 2,3 por ciento esta semana, que sería la mayor caída semanal en dos meses.
Los analistas técnicos prevén que se sostenga un soporte en el nivel clave de 1.625 dólares, cerca del mínimo de enero que brevemente quebró el oro más temprano.
Pero cierto desinterés de los inversionistas tras una mejoría de los datos económicos que redujo las expectativas sobre el alivio monetario estadounidense, junto con la debilidad de la demanda física durante los festivos del Año Nuevo Lunar, mantienen presionado al metal a la baja.
El Grupo de los 20 países de economías principales se esforzaba el viernes para hallar algún terreno común en los temas de las monedas y el endeudamiento, exponiendo las diferencias entre los defensores de ofrecer un impulso grande al crecimiento, y los partidarios de más austeridad para revivir la economía global.
El euro caía contra el dólar mientras que las acciones europeas pasaban a negociarse planas después de que un informe mostró que el superávit comercial de la zona euro creció menos de lo esperado en diciembre.
Los indicios de que los problemas económicos europeos no se han resuelto quedaron claros en otros indicadores débiles que se dieron a conocer el jueves y que mostraron una contracción mayor a la esperada en el último trimestre del 2012.
El platino caía un 1,1 por ciento a 1.688,99 dólares la onza.
El paladio cedía un 0,5 por ciento a 759,18 dólares.
La plata retrocedía un 0,6 por ciento a un mínimo de un mes de 30,20 dólares la onza.
Análisis de los mercados financieros BVL y NYSE