Magazine

El primer spa municipal comunitario de Chile

Publicado el 19 mayo 2012 por Matias Vega
Antofagasta ya tiene su spa municipal comunitario, los usuarios de este espa además de disfrutar de hidromasajes, piscinas y spa, podrán recibir cuidados integrales de especialistas de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, la cual administrará el spa y garantizará el acceso al mismo a cada uno de los usuarios del sistema municipal de salud.
Este primer spa comunitario de Chile está en sector norte de Antofagasta, concretamente en la calle Wladimir Saavedra. Un sitio creado a fin de que los usuarios reciban consejos sobre nutrición, atenciones psicosociales y podológicas entre otras, todo esto gratis.
Ver mapa más grande
El recinto donde se ha construido el spa estaba, desde hace años, abandonado, y había sido aprovechado por muchos grupos de "antisociales" para sus prácticas, según dicen las autoridades, y por lo tanto decidieron intervenirlo. Esto ha gustado a los habitantes del sector, que se lo hicieron saber au representante Joseline Rojas Leyton, la cual se lo trasladó a las autoridades competentes.
Es claramente comprensible el agradecimiento de los habitantes de la zona, ya que ahora sus hijos podrán jugar saludablemente y dar en piscinas de manera higiénica, y los adultos podrán hacer deporte y tener acceso a actividades recreativas que ayudarán a su mantenimiento saludable.
Durante la inauguración, un grupo de usuarias realizaron una demostración las habilidades obtenidas con dos números, uno de gimnasia entretenida y otro de aqua aerobic.
Al finl de la  formalidad doctor Zamir Nayar, director de salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, dijo que las atenciones  y las actividades que otorga el Spa son gratuitas para los pacientes y usuarios. También explicó que para tener acceso a las programaiones deportivas y recreativas, hay que ir al Spa y contatar con los funcionarios del lugar, mientras que que para los tratamientos de problemas relacionados con la salud, los usuarios serán derivados  por medio de  interconsulta en los 6 Centros de Salud Familiar.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog