Magazine
El príncipe de los piratas- Edmundo Díaz Conde
Publicado el 22 noviembre 2013 por Lesincele @lesinceleTítulo: El príncipe de los piratas
Autor: Edmundo Díaz Conde
Editorial: Algaida
Fecha edición: 2013
Número de páginas: 432
Precio: 18.-
Gracias a la Editorial por el ejemplar
Hubo un tiempo en que corsarios británicos, bucaneros franceses y filibusteros holandeses eran los amos del Caribe. Pero poco se ha contado de piratas españoles como Íñigo Santa Cruz, forzado a convertirse en caballero de fortuna por una patria que desampara a sus propios hijos y los obliga a vagar por el mundo.En aquella misma época también había tesoros fantásticos como el de la Dama del mar, por el que Henry Morgan organizará la mayor flota de filibusteros jamás conocida, ciudades como Panamá, que se dicen inexpugnables y encienden la codicia de los hombres, y mujeres como Elena, capaces de provocar la pasión y la ternura del corsario más insensible.
El príncipe de los piratas es la historia de Íñigo Santa Cruz llamado Lefthand por los ingleses, tan falsa como todas las leyendas y tan cierta como cualquier historia de piratas.
Cuando Tatty y Laky organizaron la lectura conjunta de esta novela no pude alegrarme más ya que me acababa de llegar a casa. Y siempre se disfruta más de una lectura cuando tienes mucha más gente con la que compartir la opinión a la vez.
Suelo leer libros históricos pero creo que es la primera vez que leo algo sobre piratas. Así que sentía bastante curiosidad por lo que me iba a encontrar en su interior.
La novela nos hace viajar en el tiempo hasta 1670 donde conoceremos a Iñigo Santa Cruz un pirata español conocido por las leyendas como un gran pirata que llegó a cosechar innumerables botines pero con una terrible adicción al juego. Y el inicio de la novela, comienza con Iñigo en la cárcel esperando el día en que le llevarán a la horca. Pero es salvado por los hombres de Henry Morgan un pirata inglés.
Pero Morgan no le salva la vida por hacerle un favor, busca algo a cambio. Morgan está preparando una gran flota para poder invadir la ciudad de Panamá aunque no parece ser del todo sincero. E Iñigo acaba accediendo pensando en un futuro mejor, sin su adicción al juego y junto a su hija a la que hace tres años que no ve.
Y será en esta aventura donde conocerá a Elena una mujer que acabará marcando la vida de Iñigo.
La novela mezcla elementos históricos y de ficción pero yo creo que ha el autor ha tirado un poco más por escribir una novela de aventuras. Y si su objetivo era el de entretener, lo ha conseguido.
Me costó un poco el inicio, ya que aunque está en general muy bien ambientada y me gustaba, no me llegaba a interesar del todo. Pero según vas leyendo, comienza a mejorar tanto en acción como en el interés que va haciendo que quieras leer más.
Se encuentra narrada en tercera persona y una vez que te encuentras inmerso en la historia, consigue mantener un buen ritmo hasta el final.
Una buena novela de aventuras que ha conseguido su objetivo, me ha entretenido y me ha hecho conocer los personajes de los piratas, algo que todavía no había hecho.
Recomendable