Revista Talentos

El problema aún está aquí

Publicado el 17 septiembre 2013 por Gogol

Un hombre blanco llamado Lincoln, teóricamente desarrolló la Guerra Civil para solucionar el problema racial y el problema aún esta ahí…y entonces otro hombre blanco llamado Kennedy vino, presentándose a presidente, y le dijo a los negros todo lo que iba a hacer por ellos si le votaban, y votaron por él un 80%, y ha estado en el poder tres años y el problema aún está aquí.
Cuando los perros policías mordían a las mujeres negras, a los niños negros y a los bebés negros en Birmingham, Alabama, ese Kennedy dijo que no podía hacer nada porque ninguna ley federal había sido violada, y en cuanto los negros explotaron y se empezaron a proteger, Kennedy envió tropas. Y no tenía ninguna ley cuando envió las tropas en el momento en que los negros estallaron como las que tenía cuando estallaron los blancos.
Así que nos estamos moviendo dentro de nuestros derechos, y lo estamos haciendo de manera justa, con razón cuando albergamos dudas acerca de la capacidad del hombre blanco para solucionar nuestro problema y también cuando albergamos dudas acerca de su honradez y su sinceridad. Porque tendréis que reconocer que el problema ha estado aquí durante mucho tiempo y los blancos han estado diciendo lo mismo durante los últimos cien años, y la solución no está más cerca ahora que hace cien años

Discurso de Malcolm X

Publicado por: gogol Share

Etiquetas: Frases de reflexión, reflexiones


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Gogol 65 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista