Revista Talentos

El protector

Publicado el 29 agosto 2015 por Gogol
  • By gogol
  • In Extractos fascinantes
  • Posted On 29 agosto, 2015
  • Tags Cuentos,Historias cortas,reflexiones

Cuando pequeño, mi madre me conducía de la mano, me guiaba por todos los caminos. Un día partí a estudiar lejos varios años, y hube de valerme ya solo. Sin embargo, durante aquella separación, Señor, aún pensaba yo en mi madre como un niño; mis cartas la llamaban «mamá», «mamacita», y las suyas me acariciaban, cubrían de besos a su muchachuelo.
Pasó tiempo, otros años pasaron, y la vida tornó a reunirnos. Fue allá en una ciudad del Norte, donde ciertas ambiciones me llevaran en busca de fortuna, y en la cual ella se sentía extranjera entre las gentes y las costumbres.
Entonces, de repente, nos hallamos con que había llegado un camino por el cual debía conducirla yo a ella. Esa mañana trémula y dorada hubo en mi coraz6n una fiesta bella de orgullo: dirigía yo a mi madre ahora; yo la imponía de cuanto era discreto y conveniente hacer, porque, además de no conocer aquella tierra, parecía ignorar la marcha de los tiempos nuevos; yo, el fuerte, la guiaba; y ella, la débil, la remisa, se entregaba a mi saber y mi prudencia.
Un día llega siempre, Señor, en nuestra vida, a partir del cual, como empieza el árbol a dar sombra y abrigo a sus raíces, los hijos comenzamos a cobijar a nuestra madre.
En esa mañana trémula y dorada, siempre hay una fiesta en nuestro coraz6n, bella de orgullo; pero también perdemos el supremo bien de una madre que nos besa, nos cubre y nos protege cuando estamos desarmados. Desde entonces mi viejecita es una criatura que yo conduzco de la mano.
Y ahora no se, madre, que dicha vale más: si aquella cuando tú me amparabas porque yo permanecía el más débil, 0 está en que mi alma pone un brazo alrededor de tus hombros, y te lleva como a una hija.

Eduardo Barrios

Publicado por: gogol Share

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Gogol 65 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista