Magazine

El protocónsul de brasil en el perú

Publicado el 02 abril 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

EL PROTOCÓNSUL DE BRASIL EN EL PERÚ.   

Escrito Por: Valentín Gazzani Bosworth.

1. Sucedió lo que advirtieron pensadores italianos (Furio Colombo, Umberto Eco, Guiseppe Sacco, Francesco Alberoni) hace casi 100 años, a quienes se suma el más grande filósofo y científico del siglo pasado, Ervin Laszlo, fundador del Club de Budapest, en el sentido de que la evolución tecnológica fundamentada en el Occidente cristiano (EE.UU. y Europa) en algún momento cercano (a ellos) conduciría a desarraigos sociales globalizados y consecuentes reacciones, crueles y violentas, de las poblaciones afectadas en el mundo desarrollado por la honda crisis financiera y económica que ellos previeron. La consecuencia real es el inicio de una etapa incierta (década 1990 y principios 2000) que tales personajes califican como “la nueva Edad Media”.

Mientras eso ocurría, al mismo tiempo en el tercer mundo hispanoamericano países como Chile, México, Colombia, Panamá y Perú superaban etapas álgidas de pobreza, enrumbando hacia la modernidad.

2. El politiquero trotskista alias Favre resultó efectivamente (como él lo pregona) más inteligente que 30 millones de peruanos al hacer elegir a un candidato perdedor, Ollanta Humala, como presidente de la República, ratificado con la imposición electoral a 10 millones de limeños de Susana Villarán, siendo que desde la campaña electoral del 2011 tramaron en conjunción con el chavismo y el gobierno socialista de Brasil la asunción de Nadine Heredia a la presidencia del país en el 2016. (Esto sí pudimos deducirlo y lo manifestamos oportunamente).

Debido a sus éxitos, alias Favre se convierte de facto en protocónsul de Brasil para el territorio del Perú. El tema peruano da para más y lo abordaremos próximamente, pues existe la posibilidad (inverosímil hasta cierto punto) que se esté gestando el segundo imperio o segundo Tahuantinsuyo, reviviendo leyendas centenarias, comenzando por reformar algunos artículos de la Constitución.

3. El objetivo a la vista de alias Favre consiste ahora en bajarse a la alcaldesa de Lima para que no se crea competidora de Nadine, complementado por el maltrato a la figura política de Alan García y la desaparición física y política de Fujimori.

El fujimorismo tiene el deber y el derecho de iniciar nueva etapa de despegue político. Que olvide el indulto al presidente Fujimori, pues entre radicales, comunistas, caviares, resentidos y envidiosos lo quieren ver muerto. Dios quiera que no sea así pero…

4. El presidente de la República gastó inútilmente un montón de plata en ir a visitar a su “modelo de gobernante” Hugo Chávez y no se dio tiempo para asistir a la entronización del nuevo papa, jefe de Estado del Vaticano, para no molestar a sus seguidores caviares chavistas y radicales. Hizo quedar mal al pueblo católico del Perú, país americano que mayor número de santos y beatos dio a la Iglesia Católica.

Es que poco le simpatiza la iglesia de Cristo. Recordemos que durante la Semana Santa del 2011 la pareja hoy presidencial no acudió a la misa solemne en la Catedral de Lima. Ahora utilizan al Indeci para declarar la precariedad de todas las iglesias centenarias que hay en el Perú para ver si los fieles dejan de acudir a misas y procesiones, el opio del pueblo según los comunistas.

FUENTE: http://larazon.pe/columnistas/6409-el-protoconsul-de-brasil-en-el-peru.html


Volver a la Portada de Logo Paperblog