el Puente Sant'Angelo

Publicado el 29 noviembre 2011 por Devisitapor @DeVisitaPor

Puente de Sant'Angelo


El puente de Sant'Angelo quizás sea uno de los puentes más antiguo de Roma. Fue el Emperador Adriano sobre los años 133 y 134 quien mandó construir este puente con la intención de facilitar el acceso sobre el río Tíber al mausoleo, el actual castillo de Sant'Angelo, que se estaba construyendo.

Vistas desde el Castillo

Durante muchos años fue usado por los habitantes de Roma como lugar de paso para acceder del centro de la ciudad a la Basílica de San Pedro, lo que consiguió que se le conociera como Puente de San Pedro. Durante el gobierno del Papa Gregorio se cambió  tanto el nombre del castillo como el del puente al de Sant'Angelo, ya que según cuenta una leyenda se apareció en lo alto del castillo un ángel anunciando el fin de la plaga.
El Papa Clemente VII en el año 1534 mandó colocar las estatuas de San Pedro y de San Pablo, más tarde fueron añadidas la de los cuatro evangelistas y patriarcas. Ya en el año 1688 el Papa Clemente IX contrató a Bernini para diseñara las esculturas de los diez ángeles que sostenían los instrumentos de la Pasión.

El Castillo visto desde el puente

El puente ignorado por muchos turistas y usado solo como lugar de paso para cruzar el río ha ganado en fama gracias al libro de Dan Brown, Ángeles y Demonios, donde transcurre una parte de la historia. Lugar totalmente recomendable para pasear y obtener unas magníficas vistas del Tíber y sobretodo cuando cae la noche y toda la zona queda iluminada.