Magazine

El régimen Sinde

Publicado el 03 diciembre 2009 por Sergio

El manifiesto por la defensa de los derechos fundamentales en Internet, llegó propiciado por la feliz idea que tuvo la ministra González-Sinde(scargas) de cerrar toda web que proporcionase o enlazase cualquier tipo de material protegido por sus derechos de autor, sin necesidad de orden judicial alguna. El revuelo formado por este anteproyecto de ley ha llevado a la ministra a reunir a diversos expertos en la red para intentar llegar a una solución conjunta, pero de solución ni hablar – “había una sola postura inamovible, no ha habido acercamiento ni tan siquiera voluntad de diálogo” – declaran los asistentes.

González-Sinde pretende crear un escuadrón de agentes vestidos de gris, que vaya pidiendo la documentación a cualquier bloguer o webmaster y así comprobar su salvoconducto para poder publicar en la web. Si un agente del escuadrón detecta cualquier anomalía en la documentación o en los contenidos, (definición de contenido anómalo: visualización y audición gratuita de la cultura, posibilidad de difundir expresiones artísticas hacia un soporte magnético, utilización de material que implique lo anterior y simbología que atente contra la libertad impuesta por el régimen Sinde) el responsable será detenido de inmediato y su blog o web irán directamente al paredón. Tras el cese del sitio web, simplemente se pondrá “No se ha podido acceder a esta URL, compruebe su conexión o póngase en contacto con el administrador”, como epitafeo. Cualquier relación de otros medios con el anterior, es motivo de falta y el caso será sobre seguido para que no atente con los derechos y libertades del régimen.

Pero se forma una guerrilla que se aloja en los hosting de los servidores más recónditos, gente como Ignacio Escolar (periodista y bloguero), Alvy (Microsiervos), Fernando Berlín (Radiocable.com) o Virginia P. Alonso (20minutos.es) entre otros, dirigen la resistencia contra el regimen Sinde. Su plan era atacar desde dentro del ministerio a la Generalísima, pero ésta tenía que inaugurar un pantano museo y se les han fastidiado los planes en el último mometo. Aún así la Generalísima sabe quienes son y ha elaborado La Lista de Sinde, para acabar con esta resistencia. De momento no le están saliendo muy bien los planes, debido a las presiones externas que han condenado y desautorizado tan macabra idea.

P.D: No quería decirlo, pero estoy un poco dolido por mi no invitación a la reunión, ya se que no tengo un twitter tan interesante, ni soy tan molón como Escolar, que se ha pasado el día de jarana entre reuniones, entrevistas y charlas, pero al escondite inglés es un medio muy influyente.

El régimen Sinde

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Sergio 4 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta