El manifiesto por la defensa de los derechos fundamentales en Internet, llegó propiciado por la feliz idea que tuvo la ministra González-Sinde(scargas) de cerrar toda web que proporcionase o enlazase cualquier tipo de material protegido por sus derechos de autor, sin necesidad de orden judicial alguna. El revuelo formado por este anteproyecto de ley ha llevado a la ministra a reunir a diversos expertos en la red para intentar llegar a una solución conjunta, pero de solución ni hablar – “había una sola postura inamovible, no ha habido acercamiento ni tan siquiera voluntad de diálogo” – declaran los asistentes.
González-Sinde pretende crear un escuadrón de agentes vestidos de gris, que vaya pidiendo la documentación a cualquier bloguer o webmaster y así comprobar su salvoconducto para poder publicar en la web. Si un agente del escuadrón detecta cualquier anomalía en la documentación o en los contenidos, (definición de contenido anómalo: visualización y audición gratuita de la cultura, posibilidad de difundir expresiones artísticas hacia un soporte magnético, utilización de material que implique lo anterior y simbología que atente contra la libertad impuesta por el régimen Sinde) el responsable será detenido de inmediato y su blog o web irán directamente al paredón. Tras el cese del sitio web, simplemente se pondrá “No se ha podido acceder a esta URL, compruebe su conexión o póngase en contacto con el administrador”, como epitafeo. Cualquier relación de otros medios con el anterior, es motivo de falta y el caso será sobre seguido para que no atente con los derechos y libertades del régimen.
Pero se forma una guerrilla que se aloja en los hosting de los servidores más recónditos, gente como Ignacio Escolar (periodista y bloguero), Alvy (Microsiervos), Fernando Berlín (Radiocable.com) o Virginia P. Alonso (20minutos.es) entre otros, dirigen la resistencia contra el regimen Sinde. Su plan era atacar desde dentro del ministerio a la Generalísima, pero ésta tenía que inaugurar un pantano museo y se les han fastidiado los planes en el último mometo. Aún así la Generalísima sabe quienes son y ha elaborado La Lista de Sinde, para acabar con esta resistencia. De momento no le están saliendo muy bien los planes, debido a las presiones externas que han condenado y desautorizado tan macabra idea.
P.D: No quería decirlo, pero estoy un poco dolido por mi no invitación a la reunión, ya se que no tengo un twitter tan interesante, ni soy tan molón como Escolar, que se ha pasado el día de jarana entre reuniones, entrevistas y charlas, pero al escondite inglés es un medio muy influyente.