Revista Diario

El retorno….

Publicado el 23 junio 2013 por Elrinconcitodegema
Hola amigos blogueros y no blogueros!!!
Después de casi un año me digno a escribir… (no tengo perdón, jejejeje)
Durante este tiempo, no es que haya abandonado este mundo de la cocina y la repostería, al contrario, es que he estado más liada que nunca, hasta tal punto de no poder encontrar un hueco para compartir con vosotros esas cosillas que se cuecen en mi cocina… .
Durante estos meses mi ritmo a pasado de ir al trote a ir al galope… jeje. Como mucho de vosotros sabéis, volví a ser mamá de una peque, para mi preciosa que como no, me limita el tiempo, pero no solo eso ha sido la causa, ha habido más motivos, asi que, he decidido contaros un poquito por encima como ha sido este tiempo en mi vida.
Gema, mi princesa grande y la razón por la que empezara en este mundo bloguero ya ha cumplido cuatro añazos. EL RETORNO….  Este año ha sido también un año importante para ella, pues ha aprendido a compartir con su hermana, ha empezado el cole (donde yo también he tenido la oportunidad de conocer a gente maravillosa) , ha hecho nuevos amiguitos y se ha hecho un poquito más mayor y como no, un poquito más rebelde, jejejeje, pero eso si, sin perder su bondad y simpatía, pues desde que nació, es una niña muy dulce. EL RETORNO….EL RETORNO…. EL RETORNO….
Durante este año, Gema ha visto en casa un montón de tartas, de Monster, princesas, coches, castillos, etc.., y siempre me decía lo mismo.- Mami, esta tarta es para mi?, a mi se me partía el corazón cuando veía que se la llevaba otro niño y que o era para ella, así que, tenía más que claro que este año para su cumple le iba a hacer la tarta más espectacular que estuviera a mi alcance, y no se si para vosotros lo será, pero después de dos semanas de trabajo, de acostarme a las tantas de la madrugada, mi pensamiento para su tarta quedó plasmado en este (para mi) magnífico castillo de la Bella Durmiente, su princesa favorita…  EL RETORNO…. Está inspirado en el castillo de Disney Land París, y hecho a escala. Aquí os dejo unas fotos de lo que fue su elaboración,
EL RETORNO….
EL RETORNO…. jejeje, fueron tantos días de trabajo que tengo un making- of, de su elaboración. Otro día dedicaré solo una entrada a esta tarta porque la verdad, creo que lo merece.
Por otro lado a estado Ana, mi princesita prematura que estaba deseando salir al mundo que ya está a puntito de cumplir su primer año. La verdad es que no me puedo quejar con ella, es muy buena, super nerviosa y está loca perdida, pero es muy buena al fin y al cabo. Con ella he descubierto que es totalmente cierto que con el segundo peque es diferente. Recuerdo que a Gema la tratábamos como si fuera una muñequita de porcelana, siempre pendiente de ella, siempre en los brazos y ni un solo llanto.., con Ana.., con Ana ha sido diferente, desde el principio la hicimos más independiente, juega más con sus juguetes y sin dejar de prestarle la atención que merece, la hemos dejado un poquito estar y la verdad, se nota la diferencia, jijijiji.
Si hablamos ahora del curro, valla quebradero de cabeza!!! Y más ahora en los tiempos en los que nos encontramos, os diré que, tras mi baja por maternidad me reincorporé a mi Asesoría, con mis magníficas jefas y compañeras. Y aunque se hace duro por una parte, por la otra me vino bien para volver al mundo activo, aunque si os soy sincera, en ningún momento he estado parada, pues desde que dí a luz, me embarque en un nuevo proyecto, BABBU BAR & RESTAURANT. EL RETORNO…. BABBU, es un restaurante que abrió un amigo de  la familia las  pasadas navidades y para el cual me propuso ser la repostera del mismo y de sucesivos locales que tenía en mente, además de ayudar en cocina los fines de semana; y como no, le dije que si, era la oportunidad de mi vida de adentrarme en serio en lo que realmente me gusta hacer, la cocina profesional. En estos meses en el restaurante he aprendido un montón sobre el funcionamiento de una cocina profesional, he tenido mis altibajos, como en todos sitios y también me he superado a mi misma en muchos aspectos, de los cuales me siento super orgullosa. Además deciros que un local, realizado hasta el mínimo detalle y en cual podéis disfrutar de un rico aperitivo, como de una comida deliciosa, pasando por el café, una rica cena y después unas copas con los amigos, vamos lo que viene siendo un affther work. Espero chicos que algún día me hagáis una visitilla, pues estaré encantada de atenderos!!! Tuve la gran suerte de hace poquito, recibir a unas maravillosas personas allí, a mi querida Encarna, a la que quiero cantidad y a una preciosa, buena y cariñosa malagueña, Gema y su marido (que también es un encanto), aquí os dejo unas fotillos de la visita.
EL RETORNO….
Las navidades de este año fueron algo durillas, sobre todo por a apertura del restaurante.., ya sabéis como es este mundo, cuanto más fiestas, más trabajo.., pero aún así, mereció la pena. Además, tengo la suerte de decir, que al menos las celebré con toda la gente que más quiero y más me importa, que no es poco.
Después vino el temido Enero, y tocaba compaginar la oficina al 100% , el restaurante, las niñas, la casa y sin olvidarnos, como no, de las tartas, porque si, aunque no haya subido nada en este tiempo, jamás lo he abandonado y creo que no seré capaz de hacerlo nunca, pues veo mi futuro ahí…, algún día, pero jamás perderé la esperanza. Por lo tanto, como os podréis imaginar, durante este mes, llevaba la cabeza sobre los hombros porque no me la podía quitar, jejejeje. Pero ahora, que lo veo desde el pasado, lo único que puedo decir de ello es que me siento orgullosa de mi comportamiento y que he podido sacar muchas cosas buenas de todo esto.
Bueno y más o menos, el año siguió al mismo ritmo, intentando dar siempre en 100% y en algunos casos el 200%. Ana nos ha dado algún que otro susto, Gema un poco más de lo mismo pero también muchas alegrías y poco más.. .
Ahora, no es que valla a tener más tiempo que antes, pero espero o por lo menos, lo intentaré.., sacar un ratillo a la semana para compartir con vosotros lo que se cuece en el Rinconcito de Gema, visitaros más a menudo y disfrutar de las alegrías que nos da este mundillo gastronómico.
Antes de terminar este post, daros las gracias por vuestra atención y disculparme por el rollazo que os acabo de meter…, jejejeje, en mi próxima entrada, prometo receta!!! Jijijiji.
Un saludo para todos!!
P.D.: No podía acabar este post sin dar las gracias a todas esas mamis maravillosas que he tenido el placer de conocer este año en el cole de Gema. Gracias por el apoyo moral que me habéis dado, sobre todo en esos momentos de bajón, mil gracias a Icas por todos los favores que me has hecho este año, que no son pocos y que de tantos apuros me han sacado, ya sabes que aquí estoy para lo que necesites. Gracias a Vero, Ana, Cleo, Conchi, Consuelo, Inma por estar ahí cada vez que os he necesitado, por los momentazos vividos en esa media hora de espera en las puertas del cole y mogollón de cosas más. Sois todas fantásticas y a todas os digo lo mismo, aquí estoy, solo tenéis que llamar a mi puerta y os abriré encantada! Un besazo para todas vosotras y no cambiéis nunca.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas