El pasado fin de semana pude disfrutar, en el teatro Lope de Vega de Madrid, de uno de los más nombrados musicales de la actualidad: El Rey León.
Ya había escuchado decir que era un espectáculo grandioso que no dejaba indiferente a nadie y realmente a mí también me lo pareció. Pues a eso hay que añadir la música de percusión en directo, muy bien sincronizada con la voz de los intérpretes, y un toque humorístico que hace que se te pasen las dos horas y media que dura el musical volando.
Además disfruté mucho la banda sonora (del compositor Hans Zimmer), que considero de bastante calidad - con canciones de Elton John en la versión original y letras de Tim Rice - y que tiene momentos realmente emocionantes que hacen que cada escena sea única. Sin olvidar, por supuesto, que la banda sonora original de la película ganó en su día 2 Oscars: "Mejor Banda Sonora" y "Mejor Canción".
¿Quién no ha disfrutado alguna vez con la canción The Circle of Live? En este caso incluyo una versión cantada porla cantante y actriz Carmen Twillie
En youtube he encontrado el siguiente reportaje de Informe Semanal, a través del cual se nos acerca a los actores de un musical que cuenta con la inversión más alta jamás realizada y que me ha parecido interesante incluir en esta entrada.
Por cierto, yo salí del teatro contenta y con ganas de cantar como Timón y Pumba:
¡HAKUNA MATATA!