Cuando llegué a Tijuana en 1993 me llamó la atención un periódico de frecuencia semanal, se llama Zeta. Se publica cada viernes y desde que lo conocí es crítico profundo del narcotráfico y de la corrupción -nótese que aún fallo al separarles en los escritos, como si una cosa no estuviera ligada a la otra de manera indivisible-.
Cada semana presenta dentro de sus páginas una plana completa, totalmente negra asemejando el luto y lanza una pregunta al actual dueño del casino de esta ciudad, posteriormente le hace la pregunta al gobernador del estado en turno sobre por qué mataron a su director general a finales de los años 80´s
En los años 90´s el sucesor del director general asesinado sufrió atentados contra su vida, las balas no pudieron cortar la respiración de Jesús Blancornelas y en el 2006 la entregó personalmente allá arriba, murió de cáncer en el estomago.
Actualmente Adela Navarro Bello es su director general, y es de considerarse valiente por continuar con la línea que marcaron sus dos directores anteriores.
Cuando requieran enterarse un poco más a fondo de la problemática que nos afecta en Baja California, visiten el Zeta.