Hace unos días el US News publicaba una interesante noticia entorno a esta profesión bajo el titular:
Curator: Una de las 50 mejores carreras del 2010, que tendrá un fuerte crecimiento durante la próxima década
Según el artículo la perspectiva es que el número de comisarios aumente en un 23%, lo que supondría que entre 2008 y 2018 habría 2.700 nuevos puestos. Sin embargo, el puesto de 'curator' es uno de los que más competencia generan, y los que no consiguen llegar a él acaban optando por trabajos como técnicos relacionados con los museos en los diversos departamentos.
No obstante existen matizaciones. No es lo mismo una pequeña institución, donde las oportunidades de movilidad ascendente son escasas que un gran museo donde si existe la movilidad y donde los curadores suelen ser promovidos a director de la institución.
Uno de los puntos que más me ha interesado del artículo es el nivel de tensión que puede llegar a tener un comisario. Se califica de moderado, en tanto que muchas de las tareas son delegadas entre sus asistentes y personas de confianza de la institución.
Y lo mejor de todo, os dejo enlaces por si queréis ir a trabajar mayoritariamente a Estados Unidos en diferentes puestos: Museum Curator Jobs | Museum Director Jobs | Museum Interpreter Jobs | Museum Scientist Jobs