Magazine

El servicio de teleasistencia incluirá a las personas con dependencia moderada

Publicado el 08 noviembre 2010 por Mkgruponeat
El servicio de teleasistencia incluirá a las personas con dependencia moderadaEstos días se está celebrando en Cáceres el Congreso Europeo de Teleasistencia y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), organizado por Cruz Roja Española y la Fundación Academia Europea Yuste.
La inauguración del congreso ha contado con la participación de la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira que ha afirmado que se ha llegado a un acuerdo con las comunidades autónomas para la inclusión, a partir del 1 de enero, en el servicio de teleasistencia a las personas en situación de dependencia moderada.
La delegada del Gobierno en Extremadura también ha afirmado de "rabiosa actualidad y muy necesario”, la celebración de cualquier evento sobre la teleasistencia debido a que más de 200.000 personas en toda España estén recibiendo el servicio de teleasistencia y ha recalcado que es fundamental sobre todo para las personas mayores. Para Pererira, la teleasistencia es un servicio básico para el Gobierno de la nación, no sólo por el componente médico implícito en él, sino porque muchas veces aporta ese grado de compañía que aminora la soledad de muchos mayores, ha declarado.
Fuente: ABC

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :