El Silencio
Cuando de aprendizaje se trata el corazón debe abrirse para asimilar todas aquellas cosas que serán útiles en la vida. Desde hace algún tiempo he estado en la sala de la instrución y aprendo de lo que me sucede día a día inclusive de mis propios errores y horrores, la verdad ha sido todo una catedra.
Dentro de toda la tematica que el aprendizaje incluye existe una materia llamada el silencio, aunque a usted le parezca ridiculo lo que escribo.
Sobre el silencio es necesario aprender porque en esta vida es muy ultilizado por todas las personas e inclusive aún Dios guarda silencio algunas veces; la diferencia es que el silencio de Dios siempre esta relacionado con la misericordia.
Por otro lado, el silencio de los hombres es más complicado de entender y por eso es necesario capacitarse sobre el mismo.
El hombre queda en silencio por muchas razones de las cuales creo conozco algunas y quiero enumerarlas. Silencio cuando no quiere comprometerse, o siente celos, o no tiene nada que ofrecer, tiene una mala noticia, no quiere herir, no sabe que hacer, guarda resentimientos y bueno la verdad es que la lista es demasiado grande por lo cual esta es una lección que se lleva muchos años aprender y a veces nos morimos y todavia quedaban en silencio algunas cosas.
Que lamentable tener que invertir tantos años de nuestra vida aprendiendo sólo sobre el silencio de la gente cuando podríamos aprovecharlo en tantas cosas hermosas que la vida nos ofrece. Que Dios nos ayude.