El silencio de la primavera
Uno de los mejores ejercicios que se puede hacer en un primaveral día como ha sido este domingo en Barcelona es salir al campo, callar y escuchar. Con un niño de cinco años lo de callar es bastante difícil, pero verle disfrutar del aire libre, de las hormigas, las mariposas, las hojas de roble que todavía alfombran el sotobosque, las margaritas, los abejorros que vuelan de flor en flor recolectando su néctar, las arañas, las nubes con sus infinitas formas… disfrutar en definitiva del descubrimiento que todavía significa para él cualquier detalle que para la mayoría de adultos pasa desapercibido es tan valioso como el más maravilloso de los silencios.
Los silencios en el campo significan el zumbido de los insectos, los cantos nupciales de un sinfín de aves, el viento en las hojas de los árboles, y sí, también momentos de ausencia total de sonido. Paz.
En Santa Coloma Sasserra, una antiquísima parroquia ubicada en el municipio de Castellcir, en el Vallès Oriental, hemos encontrado un rincón ideal para deleitarse con el silencio. Lo descubrimos hace unos meses. Estoy convencido de que ese imponente roble milenario que preside el escenario, el roure del Giol, tiene mucho que ver en la atmósfera de bienestar que se respira.
3 comentarios
Archivado bajo Fotos
Etiquetado con Arbre Monumental del Giol, Castellcir, disfrutar del silencio, església de Santa Coloma Sasserra, margaritas, naturaleza, primavera, roble del Giol, roble milenario, Roure del Giol, Santa Coloma Sasserra, Vallès Oriental