El 70% de las mujeres no usa la talla adecuada de sujetador. Y el 30% de las consultas realizadas sobre dolores en el pecho provienen del uso de un sujetador inadecuado. Por motivos de trabajo he comprobado que sucede bastante a menudo que muchas mujeres utilizan por ejemplo una talla mayor de la suya para que le quedase bien de contorno, esto es un error, la solución no es mas que buscar un sujetador acorde a su pecho, que la copa cubra lo justo y añadir un alargador al contorno.
Un buen sujetador de la talla correcta puede transformar la forma del pecho, hacer que las prendas sienten mejor y lo mas importante cuidar la salud de tu pecho.
La elección de un sujetador no es tarea fácil, que sea cómodo, copa adecuada, contorno perfecto, que sea bonito y que se ajuste a tu presupuesto.
La copa es la zona que cubre el pecho y debe cubrirlo en su justa medida. Existe la copa A,B,C,D,E
Si tienes mucho pecho y la espalda pequeña utiliza copas altas, como C,D o E según sea tu caso. Y si por el contrario tienes el pecho pequeño y la espalda ancha, usa copas A. La copa B es la mas usada. Echa un vistazo a este cuadro.
El contorno del sujetador tiene que ajustar sin oprimir. Si tienes unos kilos de mas, que el ancho de la espalda sea mayor para evitar los antiestéticos michelines. El contorno debe de estar en lugar correcto de la espalda, muchas veces vemos chicas por la calle a las que les asoma el sujetador por encima de la prenda.
Los tirantes, es preferible que sean elásticos, ya que los de otros tejidos como raso o encaje suelen dar de sí y resbalar por el hombro una y otra vez. Si usas sujetadores con aros, comprueba de vez en cuando que no sobresalga, esto puede dañar tu pecho, suele suceder si acostumbras a lavarlo en lavadora, lo ideal es lavarlos a mano con un jabón neutro.Hay muchos modelos de sujetador en el mercado, los mas usuales son los siguientes.
Con Foan- No aumenta el pecho,lo redondea con una fina esponja que impide que se noten los pezones, es el mas usado.
Multiposición- Sirve para prendas que llevan la espalda al aire. Se abrochan delante y puedes cambiar la forma de los tirantes según el escote.
Sin tirantes- Lo puedes llevar con o sin ellos. Procura que sea lo suficientemente ancho y con ballenas laterales para que no se caiga.
Halter- Ideal para prendas con cuello Halter. Al ir sujeto al cuello tiene mejor sujeción que el modelo sin tirantes.
Balconet- Este modelo lleva los tirantes hacia el exterior del hombro, lo que permite usarlo con escotes anchos.
Push-up- Si tienes poco pecho te gustará, aumenta el volumen con almohadillas interiores o con gel, aunque ya los hay con agua, aqua-bra pero pesan demasiado y oprimen mucho el pecho. Es mejor usar este tipo para ocasiones especiales y no a diario.
Reductor- Estos modelos son para mujeres con mucho pecho. Están reforzados y tienen los tirantes anchos, la copa cubre bastante el pecho.
Un modelo de sujetador puede existir con tejidos diferentes, como por ejemplo estos balconet.Además de estos modelos existen los deportivos, las almohadillas que se pegan, los de lactancia, etc. Escoge para diario tejidos como algodón o microfibra y deja los tejidos mas delicados para otras ocasiones.
Espero haberte ayudado un poco en la difícil tarea que es a veces la compra de un buen sujetador.Quiero aprovechar para daros las gracias por la buena acogida del sorteo de la camiseta Awita.
Ya sois muchas las que os habéis apuntado y a las que aún no, os animo para que lo hagáis. Solo sigue los pasos que encuentras en mi post BURGUNDY DRESS Y ¡¡¡SORTEO AWITA!!! es muy fácil y la camiseta awita puede ser tuya.Mucha suerte a todas.
Hasta pronto...