Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.
Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir…
El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza. OPINIÓN: Tras la larga espera que va desde que sale a la venta el primer volumen hasta que se publica el siguiente, por fin pude empezar a leer con ansia este segundo día en la vida de Kvothe. En esta continuación Kvothe abandona la Universidad y comienza sus andanzas por diferentes territorios. He de comentar para empezar que la novela me ha parecido algo más floja que la primera, sobre todo a mitad del libro, al que para mi gusto le sobran 200 ó 300 páginas. Se me hizo algo pesado la parte de los Ademre y la de Ferulian, que sí que aportan lo suyo para ir enlazando la historia y vida del protagonista, pero que acaban extendiéndose en demasía. Los encontronazos con Denna, me parecieron poco sustanciosos y hasta el momento escasamente contribuyen a la historia. De los Chandrian se puede leer algún plumazo, pero tampoco llega a despegar del todo el asunto. En fin, quiero creer que en el tercer volumen, el autor dará un giro inesperado al libro y habrá un grandioso colofón a esta reconocida trilogía, al menos es lo que yo estoy esperando. PUNTUACIÓN SOBRE 4: