El tiempo

Publicado el 17 enero 2013 por Mimibge @mimibge
El tiempo pasa sin que nos demos cuenta. Pasa y no nos espera. El mundo gira, el agua corre, las manecillas del reloj giran, giran y giran sin parar, midiendo algo a lo que solemos llamar tiempo. Pero, ¿qué es el tiempo? Según la RAE, "el tiempo es una magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, cuya unidad en el Sistema Internacional es el segundo". Al igual que también es la época durante la cual vive alguien o sucede algo. ¿Podríamos decir que el tiempo es algo que 'mide' nuestras vidas? 
El tiempo lo medimos en segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años, décadas, siglos, milenios... Sin embargo, hay segundos que parecen minutos, minutos que parecen horas, y así. Todo depende de nuestro estado de ánimo, de si nos estamos divirtiendo, si nos aburrimos, si sufrimos, si reímos, etc. Dicen que cuando uno se lo pasa bien, el tiempo se pasa volando. También dicen que la espera se hace eterna, pero ¿es siempre así? 

Si algo tengo claro sobre el tiempo es que hay que aprovechar cada minuto y cada segundo como si fuese el último. Quién sabe si tendremos otra oportunidad. Nuestro tiempo se va agotando poco a poco, hasta que un día, sin más, se para. No sabemos cuánto tiempo nos queda por vivir, nadie lo sabe a ciencia cierta. El tiempo no se desperdicia, como dicen los que 'te aconsejan' que "no malgastes tu tiempo",  puesto que lo que ellos denominan 'malgastar tu tiempo' te ayuda a crecer como persona, a aprender (ya sea de errores o aciertos).