EL TINTERO DE ORO Nº 10: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Publicado el 24 septiembre 2020 por David Rubio Sánchez

   EL TINTERO DE ORO se enorgullece en presentaros un nuevo número de su revista digital de ficción. Nuestro décimo número coincide con uno de los más maravillosos viajes que podemos realizar con nuestra imaginación. Nada menos que el Universo creado por Lewis Carroll y que, además, sirvió de inspiración para nuestra XXII Edición del Concurso Literario.
    Os invito a acompañarnos en esa madriguera fantástica en la que un conejo blanco, un tanto despistado, se adentró corriendo. No estarás solo. te acompañará Marta Navarro con su reseña, Miguel Pina con su marciana crítica cinematográfica de la adaptación que hizo de la historia otro mago como fue Walt Disney, el propio Lewis Carroll con su apasionante biografía...

    Y, por supuesto, ¡un montón de relatos! Nada menos que 29 historias inspiradas en el mágico mundo de Alicia. Relatos para reír, llorar, estremecerse o emocionarse. No te pierdas ninguno a lo largo de un recorrido de 246 páginas a todo color. Sí, habéis leído bien ¡246 páginas!    Eso sí, leerla no es gratis. De hecho, su precio es muy alto. Quizá el más alto que se puede poner a una publicación: una sonrisa. Una sonrisa acompañada con la propina de dejar aparcadas vuestras preocupaciones y os dejéis llevar por el maravilloso mundo de la ficción.   ¿Perseguimos al conejo blanco?

EL TINTERO DE ORO MAGAZINE Nº 10

    La revista no podía quedarse al margen de la nueva temporada del blog, así que la misma se ha sometido a un pequeño lavado de cara. Estrenamos un índice muy chulo, nuevos diseños en las citas y, lo que más me gusta, una nueva presentación de los relatos. Gana protagonismo la portadilla del mismo, con inclusión de la imagen del autor, y las imágenes que los acompañan creo que quedan mejor integradas en el texto. 
     Lo que no ha cambiado es la ilusión de todos los que participamos de ella. 

¿CÓMO LEERLA?

    Si la queréis leer a través del móvil o celular lo mejor es hacerlo a través de la versión en PDF, que podéis descargarla haciendo clic en la portada:

Haz clic en la portada para descargar PDF


    Pero yo os recomiendo hacer a través de la tableta o el PC. De esa forma podréis, además de verla a mayor tamaño, disfrutar del efecto de pasar página que ofrece ISSUU. Para acceder a ella podéis hacer clic AQUÍ.

   Si queréis leerla ya mismo, basta con que comencéis a pasar páginas a continuación a través de la versión de YUMPU.


    Antes de introducirnos en la madriguera sería genial que, si te ha gustado, puedas compartirla en tus redes sociales.
¡Ah! Y un recordatorio...

¡Comienza la 4ª Temporada del Concurso Literario!

     A partir del próximo 1 de octubre se abre la XXIII Edición de nuestro Concurso. Y lo hacemos por todo lo alto homenajeando a Jim Thompson, uno de los mejores escritores de Novela Negra, y su obra maestra 1280 Almas. ¿A quién no le gusta un relato de psicópatas? Pues de eso se trata: escribir un relato de 900 palabras como máximo en el que el protagonista sea un psicópata. Pero recordad, no todos los psicópatas son asesinos en serie! Aunque sean los que más molen.
   Podéis consultar las BASES DE LA CONVOCATORIA AQUÍ. Así que la próxima semana nos adentraremos en el mundo de Jim Thompson, un mundo en el que recomiendo que no entren los amantes de lo Políticamente Correcto o las lecturas sensibles.

    ¡Saludos Tinteros!